Noticias de Minuto A Minuto

24 nov
La guerra comercial entre EEUU y China podría continuar hasta las elecciones de 2020
cbtradewar16 short1

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían entrar en una "pausa temporal" en los próximos meses, pero es probable que no se resuelvan hasta las elecciones presidenciales de 2020.

Leer noticia completa
24 nov
El perfil de la deuda italiana se deteriora preocupantemente
cbitalia3crisis short1

Tras solo ocho meses de un intenso conflicto político, el perfil de la deuda de Italia está comenzando a deteriorarse a medida que el país se ve obligado a depender de subastas locales de bonos a corto plazo y pequeños ahorradores individuales para recaudar fondos.

Leer noticia completa
24 nov
Los inversores debería temer un repunte de la inflación en EEUU
cbinflacion5 short

Las compañías estadounidenses están subiendo los precios en todo, desde billetes de avión hasta pintura, pasando a los clientes los mayores costes del combustible, metal y alimentos después de años de baja inflación.

Leer noticia completa
24 nov
Los humanos ya no somos capaces de asimilar los cambios tecnológicos al ritmo que se producen
tecnologiacb1

Rodrigo L. analista de renta fija me dice: "Lean lo que siguen. Impresionante y estremecedor. TMPG: "La estructura actual del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría poner en riesgo la estabilidad financiera . $ 14 billones.

Leer noticia completa
24 nov
La próxima guerra mundial será por el agua
aguaguerra

“Es difícil sentir lo valioso que es el agua, cuando sale de todos los grifos de las economías desarrolladas. Pero el hecho es que 2. 100 millones de personas en todo el mundo no pueden obtener agua potable de esa manera”, afirma el analista Iman Ghosh en un interesante artículo sobre este preciado activo. Los analistas de Raconteur realizaron unas interesantes infografías en las que se detalla cómo es el escenario global del acceso al agua potable.

Leer noticia completa
24 nov
Fuerte caída del sentimiento alcista
zzcbintliiea

Como vemos en el gráfico adjunto, los datos de sentimiento inversor muestran una fuerte caída del optimismo de los inversores. Este optimismo es ahora menor que durante la corrección de primavera. Varias consideraciones:.

Leer noticia completa
24 nov
¿Cuál es el banco más barato de España? El Sabadell
zzcbbanbarato

Publicamos la tabla de valoración realizada por Jefferies sobre el sector bancario español, en la que se recoge la comparativa de estos ratios PER 2020e, P/NAV 2020e, ROTE 2020e, y rentabilidad por dividendo. Vemos que después de realizar la comparativa el banco español más barato es el Sabadell.

Leer noticia completa
23 nov
Cada vez hay menos interés por los iPhones, al menos en Google
apple-iphone-smartphone-informatique

Los datos de Google Trends para el iPhone de Apple muestran que el interés de los usuarios ha estado por debajo de la mitad del máximo alcanzado en septiembre de 2012 durante nueve de los últimos diez meses.

Leer noticia completa
22 nov
JP Morgan da su predicción para el crudo Brent en 2019
cbpetroleo92 short1

Los analistas de JP Morgan rebajan su perspectiva para el petróleo, pronosticando que los precios del crudo Brent promediarán $ 73 por barril en 2019, cifra menor que el pronóstico anterior del banco de inversión de $ 83. 50 por barril.

Leer noticia completa
22 nov
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 47.4$
1cb3947

Nuestro punto de rotación se sitúa en 47. 4. Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre que la resistencia se sitúe en 47. 4. Escenario alternativo: por encima de 47. 4, objetivo 50. 2 y 52.

Leer noticia completa
22 nov
Tabla de cambios de precios objetivos y recomendaciones

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por Berenberg:.

Leer noticia completa
22 nov
Endesa: Objetivos 2019-2021. (Análisis del plan estratégico)
cbendesa3 short

La actualización del plan estratégico de Endesa (recogida con caídas en la cotización) muestra una aceleración en el ritmo de inversiones por parte del grupo buscando un mayor crecimiento de los beneficios en el medio plazo. Este crecimiento vendrá principalmente por parte del negocio liberalizado, con las renovables y la digitalización en el foco de la estrategia.

Leer noticia completa
22 nov
Cerrado el acuerdo sobre autónomos: la cuota mínima subirá 5,36 euros al mes en 2019
autonomos portada

La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección.

Leer noticia completa
22 nov
Así cierran las primas de riesgo europeas

Caídas en las primas de riesgo de la periferia europea, a excepción de la española. Veamos:.

Leer noticia completa
22 nov
Incertidumbre política vs rally de Navidad...¿quién resultará victorioso?
incertidumbrecb1

Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de bajo volumen de negociación por la festividad de Acción de Gracias en EE. UU. , y con pocas referencias macro o microeconómicas de importancia, y en la que la que una moderada presión vendedora ha sido suficiente para llevar los indicadores a la baja, ante la ausencia total de contraparte compradora.

Leer noticia completa
22 nov
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
22 nov
Telefónica: Jefferies sube el precio objetivo a 9,40 euros desde los 8,40 euros

Los analistas de Jefferies suben el precio objetivo de Telefónica a 9,40 euros desde los 8,40 euros anteriores, y el precio objetivo a comprar desde mantener. Publicamos las estimaciones que estos analistas realizan de los ingresos y beneficios operativos hasta 2020:.

Leer noticia completa
22 nov
Iberdrola: Vender a medio plazo

Pierde el paso de las directrices alcistas más importantes de los últimos años, abriendo la probabilidad de un escenario bajista de cara al año que viene, máxime con el choque contra la importante resistencia en 6,8 euros (máximos históricos).

Leer noticia completa
22 nov
Trump dice que China quiere hacer un muy mal acuerdo comercial

"Esto se debe a los aranceles. Si podemos hacer un trato, lo haremos", afirma.

22 nov
¿Ha llegado el momento del rebote de los pequeños valores?

Muchos de los valores de pequeña capitalización de la bolsa española han sufrido importantes descensos, penalizando las carteras sobre todo de los pequeños inversores que son los que más operan con estos títulos. Ha sido tan fuerte la caída que los niveles de sobreventa alcanzados son extremos en algún caso. Pongamos ejemplos:.

Leer noticia completa