El oro retrocede hacia los 2.300 dólares a medida que se desvanece el salto tras la Fed

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2024 11:52
orocb6551

El oro recibió ayer un salto decente por parte de la Reserva Federal, ya que subió de 2.300 dólares a 2.328 dólares. El movimiento se desvaneció bastante rápidamente antes de un lento impulso a $2,325 nuevamente en Asia hoy.

Pero los vendedores han estado atentos a mantener la presión a la baja desde el viernes de la semana pasada. Han estado acercándose al promedio móvil de 200 horas (línea azul):

Ese es el caso nuevamente en las últimas sesiones, con la acción del precio ahora cayendo también más allá del promedio móvil de 100 horas (línea roja). Eso sugiere que el sesgo a corto plazo es más bajista, con el oro mirando hacia la marca de los 2.300 dólares. El mínimo de ayer en 2.281$ será algo a tener en cuenta en términos de soporte a corto plazo por debajo del nivel de la cifra.

Entonces, ¿qué sigue para el oro? Mientras miramos hacia las últimas etapas de la semana, mañana todo girará en torno a los datos de EE.UU. Nos centramos en el informe de empleo, pero también en el informe PMI de servicios de ISM. Esos serán puntos de activación clave para que tanto los compradores como los vendedores actúen, dependiendo de lo que obtengamos de los lanzamientos.

En el contexto de esta semana, el oro busca registrar caídas semanales consecutivas por primera vez desde febrero. Ha bajado aproximadamente un 1,4% esta semana, pero eso es antes de que lleguemos al conjunto de datos de mañana. No voy a argumentar que estamos atrasados ​​en un retroceso/corrección en el oro después de la subida de los últimos dos meses.

Pero en el panorama más amplio, el oro todavía tiene mucho que ofrecer, especialmente porque los operadores ya han cancelado una gran parte de los recortes de tasas de la Fed en lo que va del año.

Por lo tanto, si la Reserva Federal finalmente vuelve a abrir el camino en los próximos meses, eso será un viento de cola estructural para el oro. Etiquetas Oro

contador