Noticias de Materias Primas

10 jul
Los 40$ por barril del petróleo no salvaguarda a las petroleras de entrar en quiebra
cbpetroleo quiebras s1

Los analistas de Haynes y Boone señalan que hubo 18 quiebras en el segundo trimestre en el sector petroleras. Este es el nivel más alto desde 2016 (ver gráfico adjunto). Parece que incluso con un precio de $ 40 / barril, las bancarrotas aún están sobre la mesa para los productores de petróleo en los EE. UU.

Leer noticia completa
10 jul
La AIE mejora su previsión de demanda de petróleo para 2020, aunque los rebrotes "ensombrecen" las perspectivas
cbpetroleo 21312

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado sustancialmente al alza su previsión de demanda mundial de petróleo para 2020, hasta una media de 92,1 millones de barriles al día (mb/d), lo que representa un incremento de 400. 000 barriles diarios respecto de su último pronóstico, aunque ha advertido de que los rebrotes de contagios de Covid en algunas regiones representan un riesgo que "ensombrece" las perspectivas para el mercado.

Leer noticia completa
10 jul
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Se le atragantan los 40
cbpetroleo3 short

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, se le atragantan los 40. Pues así es, en la sesión de ayer perdió de nuevo los 40 tras algunas sesiones sobre dichos dígitos. En concreto desde el pasado día 2, pero sin hacerlo como debía para mantenerse por encima y seguir largo. Como debía, era haberlo hecho con un volumen importante y/o su consolidación.

Leer noticia completa
09 jul
Recomendación operativa sobre el petróleo
cbpetroleo 21312

Los analistas de Goldman Sachs creen que el petróleo WTI se comportará relativamente peor, por lo tanto recomiendan una estrategia de posiciones largas en el Brent y cortas en el WTI.

Leer noticia completa
09 jul
Análisis Técnico: Niveles clave del Oro y la Plata
22oro222

El oro ha conseguido romper al alza el rango lateral que formaba desde primeros de abril, abriendo el camino al alza hacia los máximos históricos registrados en el año 2011 en 1923 dólares/onza.

Leer noticia completa
08 jul
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 5,65 millones vs -3,11 millones esperado

Inventarios de destilados de la AIE 3,13 millones vs -0,07 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE -4,84 millones vs -0,002 millones consenso.

08 jul
La subida del oro muestra la preocupación de los inversores
cboro shdr11

El aumento constante en el precio del oro muestra que los inversores están preocupados de que se puedan imponer más medidas de bloqueo para combatir los picos en las infecciones por Covid-19. Como Paul R. La Monica de CNN Business lo explica aquí:.

Leer noticia completa
08 jul
El oro toca los $ 1.800 por primera vez desde noviembre de 2011
2cb3453422oro

El oro ha estado subiendo desde mediados de junio y los compradores finalmente han logrado alcanzar el nivel de $ 1. 800 después de mucha adversidad en los últimos dos o tres meses. ¿Cuál será el siguiente movimiento?.

Leer noticia completa
04 jul
Estos son los 4 grandes riesgos del oro en estos momentos
cboro sh chrat1

Existen riesgos para la visión alcista del mercado del oro a corto y medio plazo. Estos son los cuatro principales: 1. Un choque de deflación (por ejemplo, marzo de 2020).

Leer noticia completa
03 jul
El precio del petróleo pierde los 43$ por temores sobre virus
cbpetroleo3 short

El precio del crudo pierde los 43 dólares, ya que el temor a un rebrote de casos de coronavirus elevó la preocupación sobre el crecimiento de la demanda, aunque seguía en camino a un avance semanal por el menor suministro y las amplias señales de recuperación económica.

Leer noticia completa
02 jul
El Brent se lo piensa entre dos niveles importantes
5cb163top

El rebote desde los mínimos de marzo se sitúa en un área de resistencia, constituida por los mínimos de 2018 en 47,7 dólares y por el hueco bajista abierto entre 46 y 51 dólares, que a su vez se corresponde con el 50% de recuperación de la caída desde finales del año pasado.

Leer noticia completa
02 jul
Rusia: todavía no hay una decisión para extender el acuerdo de recortes de producción de petróleo de la OPEP+

Comentarios del ministro de energía ruso, Alexander Novak: "La OPEP + ha demostrado eficiencia en medio de la actual volatilidad del mercado. Sería bueno si cambiamos nuestras decisiones lo menos posible durante varios meses. Entonces el mercado vería la situación como más estable. ".

Leer noticia completa
01 jul
Sube el crudo por positivos datos de manufacturas y baja en inventarios EEUU
cbpetroleoalcista2

Los precios del petróleo recuperan posiciones el miércoles, ya que una serie de datos positivos sobre manufacturas y una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos abrían el camino a la recuperación económica que elevará la demanda de energía, pese al aumento de los casos de coronavirus en el mundo.

Leer noticia completa
01 jul
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Podrá por fin con los 1.800?
cboro s sh1

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, ¿Podrá por fin con los 1. 800? La contestación del enunciado del artículo de hoy se hace complicado. Por una parte, nuestra valoración MQT es Largo Débil, pero largo. Pero por otro, el volumen largo necesario para pensar únicamente largo no está entrando en las últimas semanas, ni siquiera los últimos días. Ayer tampoco entró dicho volumen fuerte ni tampoco cerró sobre los 1.

Leer noticia completa