Noticias de Materias Primas

29 jun
Petróleo: la volatilidad ha disminuido, pero sigue siendo muy alta...
cbpetroleo3 short

La elevada volatilidad ofrece buenas oportunidades para las personas que les gusta utilizar opciones expansivas para mejorar el rendimiento, pero la volatilidad del petróleo sigue siendo un problema para las personas que desean comerciar con un activo "serio".

Leer noticia completa
25 jun
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Incapaz de consolidarse sobre los 40
petroleocbfraking

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, incapaz de consolidarse sobre los 40. Efectivamente como dice el título, ayer de nuevo volvía a perder los 40 tras los inventarios semanales.

Leer noticia completa
24 jun
Riesgo de "colapso" en las petroleras no convencionales en EE.UU.
petroleocbfraking

Los bajos precios del crudo, las grandes cantidades de deuda y la fuga de capitales lejos de los combustibles fósiles, amenazan con desencadenar una ola de bancarrotas en el sector petrolero no convencional (esquisto) de EE. UU.

Leer noticia completa
23 jun
El petróleo escala a niveles previos a la pandemia
petroleocbcrash1

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

Leer noticia completa
23 jun
Vídeo análisis del futuro del oro: De nuevo intentando irse largo
cboro6 short1

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, de nuevo intentando irse largo. Efectivamente intentando, pues aparentemente es otro conato más de irse largo, pero adolece de lo que necesita para ello, volumen largo fuerte.

Leer noticia completa
22 jun
El oro va camino de su cierre más alto desde 2012
5cb06

El oro sube $ 12 a $ 1756 en el día y en ese nivel sería el cierre más alto desde 2012. El máximo intradiario de $ 1765. 43 es el nivel más importante. Se alcanzó el 18 de mayo, pero ese día después de marcar el máximo, el oro se giró para terminar en $ 1732 y desde entonces hemos estado atrapados en un rango.

Leer noticia completa
22 jun
Vídeo análisis del café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados
cafecb3

En el vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas, café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados como el aceite de soja o la harina de soja de hoy, analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT la situación de dichos mercados.

Leer noticia completa
19 jun
Gráfico del día: Petróleo, de -40,32$ a 40,23$ en dos meses
cbpetroleoalcista2

El precio del petróleo sufrió un crash en abril tocando los futuros los -40,32$ el 20 de abril. Hoy, después de dos meses, el petróleo cotiza a 40,23$ (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
19 jun
Goldman Sachs dice que la recuperación del oro continuará por temores de degradación de las monedas y un dólar más débil
cboro shdr11

El oro sigue un camino similar al 2008, donde vemos un movimiento de precios actual similar a la Fase 2.

Leer noticia completa
19 jun
No hay quien lo entienda...¡el optimismo sobre las acciones tecnológicas cerca de máximos históricos!
zzzzdfagtgh1

Como vemos en el gráfico adjunto, el índice de optimismo del sector tecnológico se sitúa en el nivel más alto desde enero de 2000. ¿Creen que la situación económica mundial apoya tal nivel de optimismo? Nosotros creemos que no.

Leer noticia completa
19 jun
El petróleo sube por encima de $ 40 por primera vez desde el 8 de junio

19 jun
China planea acelerar las compras de productos agrícolas estadounidenses
sojacb

Un informe dice que China planea intensificar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de la Fase Uno tras las conversaciones en Hawai esta semana. China planeará comprar desde soja hasta maíz y etanol, después de que las compras se redujeran en los últimos meses debido a interrupciones del coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto.

18 jun
"La plata se está desplazando dentro de un amplio canal lateral-bajista desde 2016"
cbplata a9s8d9a

"La plata se está desplazando dentro de un amplio canal lateral-bajista desde 2016 y ya tenemos el precio muy cerca de la parte alta de este movimiento, por definición resistencia. Digamos que presenta una importante zona de control por arriba en los 18,80-19 dólares", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
18 jun
El cobre será uno de las grandes beneficiados de las medidas de impulso
cobredoctorcb1

Ayer en un informe de Bloomberg señalaba que la administración del presidente Trump estaba preparando un proyecto de infraestructura de $ 1 billón. El dinero se destinará a carreteras y puentes, así como a algunos para la infraestructura inalámbrica 5G. ¿Los precios del cobre subirán por encima de $ 6000? .

Leer noticia completa
17 jun
Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE-2,60 millones vs -0,18 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE -1,35 millones vs 2,42 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE -1,66 millones vs -0,018 millones.

16 jun
Las exportaciones de petróleo saudita a los Estados Unidos apuntan al nivel más bajo en 35 años

15 jun
El oro cae a medida que pesan los temores por el coronavirus
4cb905

El oro ha estado bajo una presión constante desde el comienzo del comercio europeo. Nadie ha olvidado cómo el oro era todo menos un refugio seguro en marzo y eso está haicendo que algunas manos débiles vendan.

Leer noticia completa
12 jun
Vídeo análisis del futuro del oro: Se resiste a todo y sigue encerrado
cboro6 short1

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, se resiste a todo y sigue encerrado. Así es otra semana más encerrado dentro de rangos laterales bien definidos y que después detallaremos. El valor está dentro de estos rangos desde primeros de abril, casi dos meses y medio. El último intento de perder esta zona fue el pasado viernes en que casi lo logró, pero esperando la confirmación del lunes, acabó pasando lo contrario, más lateral.

Leer noticia completa
12 jun
Precios del petróleo caen por los temores de un repunte del coronavirus
cbpetroleo3 short

Los precios del petróleo continúan bajando, ya que un aumento en las infecciones por Covid-19 en los EE. UU. esta semana despertó el temor de una segunda ola de coronavirus, lo que podría llevar a que se impongan restricciones en la economía y afectar la demanda de petróleo crudo. Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de crudo y combustible.

Leer noticia completa
11 jun
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Parada de rigor en los 40
petroleocbreserva1

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, parada de rigor en los 40. Efectivamente y como era previsible el valor está parado en zona de resistencia clave por precio de los 40.

Leer noticia completa