Noticias de Materias Primas

30 sep
Precios del crudo tendrán escasos avances ante amenaza de coronavirus
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del petróleo se mantendrán este año cerca de sus niveles actuales, ya que el aumento de los casos de coronavirus amenaza con desacelerar el ritmo de recuperación de la demanda y contrarrestar los recortes al bombeo de los principales productores, mostró un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Leer noticia completa
30 sep
Vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: ¿Son consistentes las caídas?
materiasprimas263

En el día de hoy comentaremos y analizaremos la pregunta del título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: ¿Son consistentes las caídas? En la sesión de ayer vimos caídas en todas ellas, desde zonas de resistencia y con volumen relevantes. Pero por si solo lo anterior no garantiza más caídas, sobre todo cuando han parado o tiene cerca soportes claves de nuevo. Por lo que será interesante ver si las ciadas de ayer tiene su continuación en la sesión de hoy.

Leer noticia completa
29 sep
El Gráfico Semanal: Oro ¿activo refugio o activo de riesgo?
orocb7

La evolución de los dos valores a los que dedicábamos nuestra sección hace siete días ha sido dispar en la semana. Apple, impulsada por la subida de última hora del viernes, ha logrado cerrar la semana con un alza del entorno del 5%. Sin embargo, Tesla, que celebró su esperado Battery Day el pasado martes, en el que Elon Musk anunció la próxima entrada en fabricación de un nuevo modelo más barato, ha bajado casi un 8% en la semana, al no ser bien recibidos los mensajes de Musk.

Leer noticia completa
28 sep
"Oryzon Genomics, parece que la corrección de los últimos meses puede estar tocando a su fin"
tecnicocbwallstreet

"Oryzon Genomics, parece que la corrección de los últimos meses puede estar tocando a su fin. Pero lo cierto es que para tener una primera señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, no tendremos nada en la medida en que el precio no sea capaz de confirmar por encima de la directriz bajista (con tres puntos de tangencia ) que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018. El cambio de tendencia definitivo vendría de la mano de la superación de los máximos de mayo, en los 3,90 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamania.

28 sep
Novak de Rusia: El mercado mundial del petróleo se ha estabilizado en los últimos meses
petroleocbfraking

Comentarios del ministro de energía ruso, Alexander Novak Se ha restablecido el equilibrio. Pero es importante monitorear el mercado petrolero en medio de nuevos riesgos para la demanda.

25 sep
Citigroup Cross-Asset recomienda no compre acciones con la caída y sí comprar oro
cboro s sh1

Los estrategas de activos cruzados de Citigroup realizan algunos cambios de asignación (algo) contrarios: 1) No estamos listos para comprar acciones con las caídas en los Mercados Desarrollados. Recortamos algunos riesgos específicos y cambiamos de acciones de la UE a mercados emergentes.

Leer noticia completa
24 sep
Oro:Se acerca a una prueba técnica clave
cboro gold1 short1

El oro continúa su caída esta semana a sus niveles más bajos desde el 22 de julio. La primera señal de advertencia para el oro fue la ruptura de la consolidación de la cuña al comienzo de la semana, seguida por la ruptura por debajo de los $ 1,900. La caída continuó en las operaciones de ayer, donde vimos que la acción del precio cayó brevemente por debajo del mínimo del 12 de agosto a $ 1. 863,15.

Leer noticia completa
24 sep
Vídeo análisis de futuros de metales: Caídas generalizadas
metalescb12

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: Caídas generalizadas. Faltaría haber puesto en el título, si estas caídas generalizadas tendrán continuación garantizada.

Leer noticia completa
24 sep
Oro cae a mínimo de dos meses ante el repunte del dólar
cboro sh chrat1

El oro desciende a un mínimo de más de dos meses, debilitado por la fortaleza del dólar y en medio de comentarios de analistas que señalan que la ausencia de medidas de estímulo adicionales reduce el atractivo del metal precioso.

Leer noticia completa
23 sep
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -1,639 millones frente -2,325 millones esperados y -4,389 millones anteriores

Inventarios de destilados -3,363 millones frente +1,020 millones esperados y +3,461 millones anteriores. Inventarios de gasolina -4,025 millones frente -648. 000 barriles esperados y -381. 000 anteriores.

23 sep
Vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Se resisten a caer
petroleocbfraking

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: se resisten a caer. Veremos esta semana tras inventarios del Crudo y sus derivados de hoy y de reservas de Gas Natural de mañana, si se mantiene la tónica de esta pasada semana.

Leer noticia completa
22 sep
Las materias primas están históricamente baratas frente a las acciones
cbcommoditiesmateriasprimas short

El ratio entre las materias primas y las acciones está en un mínimo histórico. Por otra parte, ha estado en una tendencia bajista durante unos 10 años, por lo que fácilmente la caída puede continuar durante un tiempo.

Leer noticia completa
22 sep
Vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas: No todas se recuperan igual
materiasprimas263

Detallaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas, no todas se recuperan igual. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT la situación de dichos mercados.

Leer noticia completa
19 sep
¿Encontró ya su propia mina de oro?
minadeorocb1

"Con frecuencia en mi trabajo como asesor financiero me encuentro con personas que tienen negocios exitosos, pero que aseguran no saber en qué invertir. Mi primer y principal consejo es: reinvierta primero que nada en su propia empresa.

Leer noticia completa
18 sep
UBS es muy optimista sobre el oro
cboromercado short1

Los precios del oro, que subieron casi un 30% este año, podrían subir aún más y permanecer altos mientras persisten las incertidumbres globales, según el gigante bancario suizo UBS.

Leer noticia completa
18 sep
Oro: El momento actual es tarde para comprar, pero pronto para vender
cboro gold1 short1

"La tendencia alcista del oro es tan fuerte que aun cuando perfora el soporte de los $1. 900, que es donde le tenemos ahora, el 'metal precioso' seguiría siendo alcista. De hecho, la caída de las últimas sesiones/semanas encaja a la perfección dentro de lo que es un 'throw back' a los máximos históricos previos", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
17 sep
El precio de la luz sube un 17% en la primera quincena de septiembre y se asoma a niveles de 2019

16 sep
Por qué estoy comprando oro antes del fin la reunión del FOMD
cboro6 short1

Aquí está mi opinión sobre el FOMC: Es poco probable que Powell de la Fed cambie alguna política antes de las elecciones estadounidenses. También es poco probable que adopte tasas de interés negativas (lo que haría que el oro se disparara).

Leer noticia completa
16 sep
Inventarios de crudo semanales de la AIE -74.000 barriles frente +2,242 millonnes esperados y +1,838 millones anteriores

Inventarios de destilados de la AIE 3,461 millones frente 600. 000 barriles esperados y -1,675 millones anteriores. Inventarios gasolina -381. 000 barriles frente -160. 000 esperados y -2,954 millones anteriores.

16 sep
Las grandes petroleras piden no cerrar la puerta a la producción de hidrógeno 'azul'
petroleocbreserva1

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha pedido que se contemple la producción de todas las formas de hidrógeno de bajas emisiones (conocido como 'azul'), como un paso necesario para el despliegue de un mercado español del hidrógeno renovable (denominado 'verde'), ya que dejarlo fuera del plan español "podía poner en riesgo la competitividad de la industria".

Leer noticia completa