Noticias de Materias Primas

01 sep
El precio de la madera muestra signos de burbuja
cbmadera as9d8111

Los movimientos alcistas asombrosos del precio de la madera a medida que continúan los recortes de suministro y la creciente demanda de viviendas. La inflación se vuelve "más fuerte". La pregunta es: ¿se necesitan toda esa madera para construir casas o es otro signo de burbuja que afecta a los mercados?.

Leer noticia completa
31 ago
Goldman Sachs es cada vez más alcista con el precio del petróleo
cbpetroleoalcista2

Goldman eleva las previsiones de precios del petróleo a largo plazo. "Los fundamentos de 2021 parecen estar sesgados hacia un reequilibrio más rápido que nuestro escenario central", dice Goldman. Estas son sus razones:.

Leer noticia completa
28 ago
Fitch revisa su pronóstico de oro para 2020 hasta $ 1850
cboro6 short1

Fitch pronostica que el promedio para el año será de $ 1850 por onza. El pronóstico anterior era 1680. Espera que los precios del oro sean más estables en 2021, con un promedio de 1850 nuevamente .

26 ago
Energías renovables: ¿cuáles son los beneficios en tu hogar?
energiasolarcb13

Hoy en día, cada vez son más los españoles que apuestan por la utilización de energías renovables en su hogar. Aunque hace años todavía no estaba muy extendido en España, en la actualidad el autoconsumo está al orden del día. Esto se debe, entre otras cosas, a los grandes beneficios que presentan las energías renovables. A continuación, los abordamos uno a uno.

Leer noticia completa
26 ago
El petróleo sube a niveles post-pandémicos mientras Laura se intensifica
cbpetroleo quiebras s1

El crudo WTI cerró ayer en un máximo de cierre posterior a la pandemia, pero hoy también ha superado el máximo intradiario. El crudo estuvo cerca de un mínimo de sesión hasta que las últimas observaciones meteorológicas mostraron al huracán Laura como una tormenta de categoría 3 y es probable que se intensifique aún más. Se dirige al corazón de la producción y refino de petróleo en alta mar de EE. UU.

Leer noticia completa
26 ago
Barclays: "La demanda de cruso se normalizará en 2021"
petroleocbfraking

Los analistas de Barclays creen que la demanda de crudo se normalizará en 2021. "Algunos sostienen que esto podría ser la 'nueva normalidad' y que la demanda de gasolina podría no recuperarse totalmente y volver a los niveles anteriores al Covid, principalmente debido al aumento del trabajo a distancia. Nosotros no pensamos así y creemos que la demanda de gasolina en EEUU y en todo el mundo se normalizará en gran medida a finales del próximo año", afirman estos analistas.

Leer noticia completa
24 ago
Los paneles solares transparentes para ventanas alcanzan una eficiencia récord del 8%
energiasolarcb13

En un paso más cerca de conseguir rascacielos que sirvan como fuentes de energía, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Michigan ha establecido un nuevo récord de eficiencia para las células solares transparentes de color neutro.

Leer noticia completa
22 ago
4 energías solares alternativas para el autoconsumo
energiasolarcb13

¿Conoces la energía solar pasiva, híbrida, termodinámica y termoeléctrica? Son variantes que existen a parte de la energía solar térmica y fotovoltaica, las formas más comunes de aprovechar los rayos de sol. Este tipo de energías alternativas enfocadas en el sol, nos pueden proporcionar una mayor independencia en la obtención de recursos energéticos en términos de calefacción, ACS y aire acondicionado.

Leer noticia completa
19 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -1,632 millones frente -2,67 millones esperados y -4,512 millones anteriores

Inventarios de petróleo de la AIE -1,632 millones frente -2,67 millones esperados y -4,512 millones anteriores. Inventarios destilados 152. 000 barriles frente -557. 000 barriles esperados y -2,322 millones anteriores. Inventarios gasolina -3,322 millones frente -1,057 millones esperados y -722. 000 barriles anteriores.

19 ago
UBS dice que el oro se recuperará de su caída y se dirigirá a los $ 2,300
oro lingotes monedas portada

"Mantenemos nuestra previsión de fin de año de $ 2,000 por onza. En el corto plazo, el oro puede moverse tan alto como $ 2,300 / oz, particularmente si aumentan las tensiones geopolíticas", afirma UBS. El oro cotiza ahora en los 2. 000 dólares por onza.

19 ago
Recordatorio: la reunión OPEP+ se llevará a cabo esta tarde
cbpetroleo 21312

La reunión está programada para las 1600h peninsular. Hay que tener en cuenta que con todo lo relacionado con la OPEP +, existe la posibilidad de que se demore unos minutos u horas. Dicho esto, es probable que la reunión de hoy solo reafirme el compromiso del bloque con los recortes de producción y evalúe el cumplimiento durante los últimos dos meses.

Leer noticia completa
18 ago
El oro recupera el nivel de 2000 dólares por onza

Sube un 1%.

17 ago
Credit Suisse eleva el pronóstico de oro para 2021 a 2500 dólares por 'tormenta perfecta'
cboro6 short1

"Elevamos nuestro pronóstico de precio del oro para 2021 a US $ 2. 500 por onza (US $ 1. 800 por onza anteriormente) y 2022 a US $ 2. 200 por onza (US $ 1. 650 anteriormente)", afirman los analistas de Credit Suisse.

Leer noticia completa
17 ago
Wilbur Ross: China ha estado comprando grandes cantidades de productos agrícolas

Comentarios del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross: Las conversaciones entre Estados Unidos y China continúan en varios niveles. Buscando cerrar lagunas para evitar que Huawei tenga acceso a la tecnología de EE. UU. Estados Unidos está ansioso por que China continúe comprando productos agrícolas estadounidenses.

17 ago
La volatilidad del oro cerró en su nivel más bajo en semanas tras el descenso del precio del metal
cboro shdr11

Sí, la volatilidad del oro se mueve "inversamente" ya que es una "cobertura" en sí misma. A largo plazo, la idea de inversión es mantenerse largo, aunque a corto plazo podríamos ver una corrección tras el fuerte rally de los últimos meses.

Leer noticia completa
13 ago
El repunte del oro podría avanzar a 4.000 dólares, pero un analista dice que dos eventos podrían cambiar su suerte
cboro s sh1

Los precios del oro podrían avanzar a 4. 000 dólares la onza en los próximos tres años, pero factores como el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y las elecciones estadounidenses de noviembre podrían cambiar la suerte del metal precioso, dicen los analistas.

Leer noticia completa
13 ago
La AIE recorta los pronósticos de demanda de petróleo por las sombrías perspectivas de los viajes mundiales
cbpetroleo3 short

La Agencia Internacional de la Energía recorta su pronóstico para la demanda mundial de petróleo ya que los viajes aéreos sufren más de lo esperado por la actual crisis del virus. Reducción de la demanda mundial de petróleo en 2020 de 92,1 mil bpd a 91,9 mil bpd. Reducción de la demanda mundial de petróleo en 2021 de 97,4 mil bpd a 97,1 mil bpd.

Leer noticia completa
12 ago
Poniendo el rally del oro en perspectiva histórica vs. Bonos/Acciones
cboro 54 sh1

El reciente repunte del oro, y su mejor rendimiento anual frente a las acciones, es, bueno, históricamente atípico. Desde la década de 1970, ha registrado una ganancia acumulada del 868%. ¿Suena brillante? Considere el gráfico adjunto que muestra que las acciones han triturado al oro durante este período.

Leer noticia completa
12 ago
La OPEP reduce el pronóstico de demanda mundial de petróleo
cbpetroleo quiebras s1

La OPEP ahora prevé una caída de la demanda mundial de petróleo en 2020 en 9,06 mbpd en comparación con una caída de 8,95 mbpd en el informe mensual anterior. Dicen que las perspectivas para el segundo semestre apuntan a la necesidad de esfuerzos continuos para respaldar un reequilibrio en el mercado a través de ajustes de la OPEP+.

Leer noticia completa
11 ago
Fuerte caída del oro. La mayor desde marzo.
cboro gold1 short1

El oro cae más de 70 dólares hoy, el mayor descenso desde marzo, en lo que claramente es la salida de los inversores de activos refugio hacia activos de mayor riesgo como las acciones.