Noticias de Materias Primas

28 may
Oro: mejor no casarse para el largo plazo
cboro shdr11

Como Goldman escribe, el oro apenas ha superado la inflación con un rendimiento real del 1%, teniendo en cuenta el costo de almacenamiento y el seguro. Extracto del libro "El Oro: La historia de una obsesión":.

Leer noticia completa
28 may
Vídeo análisis del futuro del oro: Los 1.700 aguantan estoicamente

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, los 1. 700 aguantan estoicamente. Como dice la RAE respecto a estoicismo, fortaleza y dominio sobre sí mismo. Así se está comportando los 1. 700 en repetidas ocasiones desde primeros de abril, más de dos meses actuando como zona soporte clave. Recordemos que esta zona fue clara resistencia antes entre febrero y primero de abril.

Leer noticia completa
27 may
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: ¿Podrá con la resistencia clave de los 35?
cbpetroleo67

En el día de hoy nos hacemos la siguiente pregunta en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Podrá con la resistencia clave de los 35? Tenemos un poco de controversia para contestar a ducha pregunta. Varios son los factores condicionantes y varias las salidas, además cualquiera de ellas puede irse rápidamente al traste por una situación o información contraria.

Leer noticia completa
26 may
Moderados descensos en el oro ante el repunte de las acciones
cboro shdr11

Los precios del oro descienden moderadamente debido a que el fin de los confinamientos para contener al coronavirus en muchos países generaba esperanzas de una recuperación económica e impulsaba a los mercados bursátiles, aunque las tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong limitaba las pérdidas.

Leer noticia completa
22 may
La pauta de giro de ayer se confirma con las caídas de hoy
4cb524top

El precio del petróleo está confirmando la pauta de "estrella fugaz" de ayer con una caída hoy. La línea de tendencia bajista sigue en pleno vigor (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
Citi prevé que la onza de oro subirá a los 2.000 dólares en el medio plazo
cboro6 short1

Más previsiones de Citi: Promedio de oro en el segundo semestre de 2020 los 1. 715 dólares. En 2021 el promedio será de 1. 925 dólares onza. Para la plata prevé un nivel de 22 dólares en el segundo trimestre del año.

Leer noticia completa
20 may
Informes señalan que la demanda de petróleo de China casi ha vuelto a los niveles de crisis anteriores al coronavirus
petroleocbcrash1

Según informes, la demanda china de petróleo ha vuelto a los niveles vistos por última vez antes de que se impusieran medidas de bloqueo a nivel nacional para frenar la propagación del brote de coronavirus, según personas con conocimiento interno de la industria energética del país analizadas por Bloomberg.

18 may
100 años del oro en un gráfico
cboro gold1 short1

En el gráfico adjunto podemos observar el gráfico del oro desde 1920. Como fechas destacadas podemos ver el fin del acuerdo de Bretton Woods decretado por Richard Nixon el 15 de agosto de 1971, el crash de 1987 y la burbuja tecnológica de 2000-2002.

Leer noticia completa
18 may
Los precios del petróleo suben mientras los productores reducen la actividad
cbpetroleoalcista2

Los precios del petróleo están subiendo a medida que los productores en los Estados Unidos y en otros lugares continúan reduciendo la actividad. El crudo WTI, el índice de referencia estadounidense, ha subido por encima de los 30 dólares por barril por primera vez en dos meses, mientras que el crudo Brent ha subido un 4,6 por ciento a 34,40 dólares.

Leer noticia completa
18 may
Petróleo: "Claramente, los fundamentos del mercado están mejorando"
petroleoarabia

Especialistas en materias primas de ING afirman: "claramente, los fundamentos en el mercado están mejorando", y añaden: Seguimos creyendo que el mercado se está recuperando demasiado pronto, con el riesgo de que una mayor fortaleza solo prolongue el desequilibrio de la oferta y la demanda.

Leer noticia completa
16 may
“La plata no ha estado así de barata en 5,000 años de historia humana”...¡cómprela!
cbplata sh1

Evidentemente el titular es pura ironía. No es que no sea cierto que el secreto de una buena gestión financiera sea precisamente "comprar barato y vender caro", sino que saber distinguir cuando un activo está en uno u otro estado es lo difícil.

Leer noticia completa
15 may
Oro y plata al alza por miedo a la segunda ola del coronavirus
cboro plata 111

El oro y la plata están terminando la semana con subidas, alentados por las preocupaciones sobre el crecimiento económico, una segunda ola de infecciones por el coronavirus y tensiones entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
15 may
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Aparente consolidación sobre los 25 dólares
cbpetroleo 21312

Detallaremos y comentaremos la situación actual en el vídeo análisis del futuro del crudo, aparente consolidación sobre los 25 dólares. Si bien es cierto que el valor ya ha superado los 25 con holgura, ayer tocaba los 28 dólares, no lo está haciendo con volumen largo fuerte como debería.

Leer noticia completa
15 may
Los precios del petróleo alcanzan máximos de un mes en medio de signos de repunte de la demanda
cbpetroleoalcista2

Los precios del petróleo han aumentado a medida que los inversores buscan signos de una demanda emergente de combustible. Los precios de futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional, suben un 3,4% hoy a un máximo de $ 32. 44 por barril.

Leer noticia completa
13 may
Inventarios de petróleo crudo de la AIE-0,745 millones vs 4,147 mlns consenso

Inventarios de destilados de la AIE 3,511 millones vs 2,857 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE -3,513 millones vs -2,216 millones consenso.

13 may
La OPEP prevé una caída de la demanda mundial de petróleo en 2020 de 9.07 mlns bpd
cbpetroleo3 short

Aspectos destacados del informe mensual de la OPEP. La oferta no perteneciente a la OPEP caerá 3. 50 mlns bps vs -1. 5 mlns bpd anterios. Todos los productores fuera de la OPEP hasta ahora han anunciado restricciones de 3. 6m bpd.

Leer noticia completa
13 may
El uso del petróleo estará por debajo de los niveles previos al virus durante al menos un año

Comentarios del jefe de la AIE, Fatih Birol.

11 may
Arabia Saudita reducirá la producción de crudo en una cantidad voluntaria adicional de 1 millón de bpd en junio

Esto elevará el recorte de producción total a 4. 8 millones bpd desde los niveles de abril. El ministerio de energía saudita dice que con esta medida, tiene como objetivo alentar a otros participantes de la OPEP + y otros productores mundiales a cumplir con los recortes de producción acordados. La noticia está ayudando a los precios del petróleo.

Leer noticia completa
11 may
El petróleo cae por miedo a una segunda ola del Covid-19
cbpetroleo3 short

Los precios del petróleo están bajando en medio de los temores de una nueva ola de infecciones por coronavirus en algunos países: China, Corea del Sur y Alemania. Los traders temen que esto pueda llevar a la introducción de restricciones, lo que se traduciría en una menor demanda de petróleo.

Leer noticia completa
08 may
Vídeo análisis del futuro del Gas Natural: Los largos no pueden con resistencias claves
cbnatural gas sh11

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis del futuro del Gas Natural, los largos no pueden con resistencias claves. Cuando en una zona confluyen varias herramientas de soporte o resistencias, sabemos de su fuerza e importancia. Concretamente en lo que nos concierne hoy lo hacen varias algo por encima de la zona de los 2 dólares.

Leer noticia completa