“Ya nadie quiere que le arranquen la cabeza con un corto”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2021 12:09
bajistacbbba

Los bajistas de Wall Street golpeados por la multitud de Reddit a principios de este año aún no han recuperado el valor, incluso con acciones en récords y valoraciones cercanas a máximos de dos décadas.

Las posiciones bajistas medias en los miembros del S&P 500 se sitúan en solo el 1,6% del valor de mercado, cerca de un mínimo de 17 años, según Goldman Sachs Group Inc. En Europa, un frenesí de cobertura de cortos ha hecho que las apuestas bajistas colapsen como nunca antes en datos de Morgan Stanley. Al mismo tiempo, las posiciones largas de los fondos de cobertura se encuentran en los niveles relativos más altos en años en la principal corredora de JPMorgan Chase & Co.

Todos son signos de la manía alcista que impulsa a las acciones mundiales a nuevos récords este mes, gracias a la reapertura económica y el gran estímulo político. El dinero inteligente tiene poco apetito para apostar contra empresas caras o inactivas, especialmente después de haber sido azotado por el ejército de comerciantes diarios a principios de este año.

Artículo completo.

contador