¿Y si las acciones continúan subiendo?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 11:08 - Actualizado: 09:10
cbalcista cohete123

Los precios de las acciones se han estancado en un amplio rango ya que las esperanzas de una recuperación rápida en Europa se ven atenuadas por el temor a nuevos bloqueos en los EE.UU., lo que dañaría la economía a nivel mundial.

Si bien Citi dice que espera que los mercados de valores coticen lateralmente durante un año, los analistas de Berenberg parecen más optimistas.

No se sorprenderían si los mercados continuaran subiendo, ya que hay una gran cantidad de liquidez esperando a entrar y volvería al juego gradualmente, mientras que el crecimiento de la oferta monetaria impulsada por los bancos centrales está brindando apoyo, pero principalmente "porque nadie espera que lo haga", dice una nota.

El sentimiento de los inversores no es eufórico, pero se espera una mayor compra de acciones de estrategias sistemáticas ya que la volatilidad ha disminuido notablemente, mientras que el potencial a la baja sigue siendo limitado, agrega.

Además, las decisiones futuras de la Unión Europea y el BCE podrían afectar los mercados de renta variable. En términos generales, "la política monetaria seguirá siendo emocionante", según Berenberg. La reunión mensual del BCE está programada para el 16 de julio.

Un posible acuerdo en la próxima cumbre europea del 17 al 18 de julio que discutirá el fondo de recuperación de la UE "probablemente seguirá siendo un gran reto", agrega.

contador