Wall Street marca nuevos máximos, pero cuidado con las valoraciones desequilibradas

Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2020 17:20 - Actualizado: 09:34
wallstreetladron1

A pesar de las recesiones y otras repercusiones económicas de la pandemia de COVID-19, el índice de referencia S&P 500 recuperó todo el terreno perdido este año y cerró la semana pasada con un nuevo máximo histórico. Los inversores hacen bien en preguntarse si la renta variable estadounidense está sobrevalorada en estos momentos:

El PER del índice se mueve en torno a 27 veces los beneficios a un año, con lo que se sitúa en máximos de una década y en un nivel muy superior a las medias a largo plazo. Sin embargo, bajo la superficie la imagen admite más matices, ya que la escalada de las acciones de un puñado de gigantes tecnológicos esconde valoraciones más razonables en otras áreas.

Los cinco mayores gigantes tecnológicos con capitalizaciones de más de 400.000 millones de dólares (Apple, Amazon, Microsoft, Facebook y Alphabet) siguen liderando la escalada bursátil y dominan el S&P 500. Su capitalización conjunta ronda los 7 billones de dólares y este grupo representa ya el 23% del índice por capitalización bursátil, lo que constituye el mayor porcentaje de los últimos tiempos. Los titanes tecnológicos también presentan el PER medio más elevado, con 44 veces los beneficios. Este hecho sesga considerablemente el PER de todo el índice.

Artículo completo.

contador