Visión de mercado: Resultados y previsiones concentran la atención a corto plazo

Natalia Aguirre de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 16:35
previsioncb3t

Hemos presentado nuestra Visión de mercado abril 2021, donde argumentamos que el buen fondo de las bolsas se mantiene, con un triple apoyo: elevada liquidez proporcionada por los bancos centrales, estímulos fiscales sobre todo EEUU, y expectativas de recuperación del ciclo económico.

Esto no quita que podamos asistir a volatilidad intermedia asociada a incertidumbres sobre la vacunación y evolución de la pandemia a corto plazo, avisos del mercado como los de Archegos o Greensill, o riesgos de corte geopolítico. Sin embargo, dado el buen fondo comentado consideramos que las caídas son oportunidades de compra con el apoyo de los bancos centrales, la recuperación del ciclo y de los beneficios empresariales y unas atractivas valoraciones relativas a la deuda pública.

Mantenemos nuestro escenario de recuperación para 2021, donde la clave seguirá siendo el control de la pandemia, en una clara carrera entre las campañas de vacunación y la aparición de nuevas variantes. El liderazgo del crecimiento girará de China a EEUU. Quizá lo más destacable de los últimos meses es la ampliación del diferencial de crecimiento entre EEUU y Europa a favor de la economía americana, que achacamos tanto al mayor apoyo fiscal como al mayor ritmo de vacunación al otro lado del Atlántico. Aunque es previsible que este diferencial de crecimiento EEUU-Eurozona se amplíe en 1T ante la extensión de restricciones a la movilidad en Europa por la negativa evolución de la pandemia, podríamos ver una mejora a partir de 2T si se van resolviendo los cuellos de botella en lo que respecta a recepción de dosis, lo que permitiría ir acercándose a los objetivos de inmunización en el tiempo previsto. En este sentido, será especialmente relevante que se solventen las dudas en torno a los efectos secundarios de las vacunas, que están generando cierta pérdida de confianza en parte de la población.

Artículo completo.

contador