Van der Linde HSBC ve una oportunidad de compra en las acciones chinas castigadas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2021 14:08
vanderlindecbherald

Herald van der Linde de HSBC ve ahora oportunidades para comprar acciones chinas “a valoraciones razonables”. “Creemos que los inversores deberían comprar, en realidad, acciones chinas”, dijo el martes van der Linde, jefe de estrategia de acciones para Asia-Pacífico en el banco, a “Street Signs Asia” de CNBC.

HSBC actualmente tiene una “sobreponderación” en las acciones chinas, dijo. “Se han descartado buenas acciones, como dicen, el bebé se ha tirado con el ... agua del baño”, dijo el estratega, y agregó que estas acciones ahora se cotizan a “múltiplos muy bajos”.

Los mercados chinos también son relativamente económicos en comparación con sus pares en Estados Unidos e India, dijo van der Linde.

Los inversores han sido cautelosos con las acciones chinas durante la mayor parte de este año debido a una serie de factores, como la actual represión regulatoria de Pekín, así como los temores de contagio sobre el desarrollador cargado de deudas China Evergrande Group .

Si bien los principales índices en los EE.UU. y la India han subido a máximos históricos en las últimas semanas, el índice CSI 300 de China, que rastrea las acciones más grandes que cotizan en la parte continental, ha caído casi un 5% en 2021 a partir de su cierre del martes. En Hong Kong, donde cotizan las acciones de gigantes tecnológicos chinos como Alibaba y Tencent, el índice de referencia Hang Seng ha caído más del 4% durante el año.

“La mayoría de la gente está muy infraponderada [en China], por lo que creo que en realidad hay oportunidades para comprar estas acciones a valoraciones razonables”, dijo. “Es un mercado que la gente debería estar mirando”.

Por otra parte, van der Linde dijo que los mercados del sudeste asiático “lucen bastante bien” ya que la situación de Covid en la región parece haberse moderado.

“Mucha gente ha huido de esos mercados”, dijo. “Han salido, tienen bajo peso, no querían exponerse”.

“Hay mucha gente que puede comprar más en China, en la ASEAN, las valoraciones son bajas, ahí es donde quieres ir”, dijo el estratega.

contador