Una nueva señal de alarma: Las ventas de los insiders se disparan

Capital Bolsa/zerohedge

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 10:15 - Actualizado: 09:50
cbalarma 653

Bloomberg informa que los ejecutivos de las compañías vendieron acciones por valor de $ 300 millones hasta el viernes, 16 veces el total que compraron (un total de 1,000 personas con información privilegiada vendieron sus propias acciones y 128 acciones compraron, dejando la relación venta / compra camino a la lectura mensual más alta desde los datos que se remontan a 1988).

Y al mismo tiempo, esos ejecutivos de las compañísa han autorizado a sus compañías a recomprar $ 29 mil millones durante el tramo, un 46% más que el año anterior.

Si bien otros factores además de la codicia, las valoraciones y las situaciones de las compañías pueden influir en las decisiones de venta de los directivos, su movimiento justifica la cautela de Mark Freeman, director de inversiones de Socorro Asset Management LP.

“Los inversores siempre quieren asegurarse de que sus objetivos estén alineados con los gestores”, dijo Freeman.

"Idealmente, le gustaría ver que la gerencia siente que lo que poseen es valioso y seguirá creciendo en valor, en contraposición al mensaje potencial que podría ser 'bueno, ahora es un buen momento para vender'".

Claramente, el mensaje de los gestores, muy parecido al de tantos funcionarios en todo el país durante las restricciones por el COVID, es "haz lo que digo, no lo que hago". Sigue comprando mis acciones mientras yo las vendo.

¿Están los ejecutivos corporativos estadounidenses preocupados por el socialismo ... los impuestos ... y la mentalidad de "comerse a los ricos" que se avecina? ¿Quizás es hora de hacer lo que ellos también hacen?

contador