¿Una nueva QE para Europa? ¿Qué significa para las acciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jul, 2019 16:21
cb qe sh121

La nominación de Christine Lagarde como Presidenta del BCE ha sido positiva para las acciones y bonos europeos, pero los inversores todavía están divididos sobre si las políticas que espera impulsar (estímulo de la política monetaria y quizás incluso una nueva ronda de flexibilización cuantitativa) serán una gran ayuda para el zona euro.

La "QE2" está listo para zarpar, según BNP Paribas, no es el famoso crucero sino la segunda ronda de compras de activos.

"Para finales de 2019, esperamos que el BCE haya reintroducido un sesgo de flexibilización en su orientación futura, haya realizado dos recortes de 10 puntos básicos en la tasa de depósito, haya introducido niveles y haya anunciado una reanudación de la flexibilización cuantitativa", escriben los estrategas de BNP Paribas.

Entonces, ¿qué significa todo esto para las acciones?

Consideran que los rendimientos de bonos globales récord y el bajo coste del endeudamiento impulsarán a más fondos de capital privado a recaudar capital y comprar compañías que cotizan en bolsa, acelerando así la tendencia actual.

Curiosamente, los estrategas de BNP Paribas piensan que esto podría generar el impulso a las acciones "valor" que han estado esperando "siguiendo el débil comportamiento reciente".

contador