UBS advierte que aún no es momento de buscar el fondo en los mercados chinos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2021 09:51
taykelvincbgrande

Los inversores que buscan gangas en el mercado chino deben tener cuidado, ya que las acciones allí podrían sufrir más pérdidas, advierte Kelvin Tay de UBS Global Wealth Management.

“Creo que en realidad hay más espacio para que esto caiga”, dijo Tay, director regional de inversiones de la empresa, a ”Squawk Box Asia” de CNBC el miércoles. “Ciertamente no creo que este sea el fondo”.

Tras una derrota que comenzó a fines de la semana pasada y se aceleró cuando el índice Hang Seng en Hong Kong se desplomó más del 8% en solo dos días, los mercados de China se encuentran ahora entre los de peor desempeño en Asia-Pacífico hasta la fecha .

Tay dijo que muchos fondos institucionales están reevaluando actualmente los riesgos, ya que las regulaciones chinas apuntan a industrias como la tecnología y la educación privada. Explicó que es probable que el proceso tarde algunas semanas antes de que un suelo final se desarrolle y se aclara sobre si se debe liquidar o acumular más acciones en los mercados chinos.

“Creo que la decisión probablemente se inclinará hacia el lado de la liquidación”, advirtió Tay. “No creo que este sea el momento de pescar el fondo”.

Tay dijo que la represión regulatoria de Beijing coincide con una “ventana de oportunidad” a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia.

Creo que en realidad hay más espacio para que esto caiga.

“El crecimiento económico de este año no se discute porque tiene a EE.UU. creciendo al 7%, tiene a la eurozona recuperándose al 4,3%, lo que a su vez es probable que también lleve a la economía china con ella”, dijo.

Además, la reunión del Politburó del próximo año en octubre coincidirá con el final del segundo mandato de cinco años del presidente chino Xi Jinping, un “evento muy, muy importante” para el país.

Perspectivas de la regulación china

De cara al futuro, Tay predijo que tres catalizadores potenciales podrían poner fin al actual panorama regulatorio incierto en China.

“Creo que la primera indicación debería llegar en algún momento de esta semana o la próxima de la reunión del Politburó de julio”, dijo, y agregó que el evento será “examinado de cerca por los inversores” en busca de pistas sobre la regulación.

El próximo catalizador potencial es si la economía china experimenta una desaceleración importante, un escenario que describió como “muy poco probable”.

“Irónicamente, si la economía se desacelera drásticamente desde aquí, es probable que den un paso atrás porque no puede permitirse ajustar las cosas sobre una base regulatoria ... y arriesgarse a que la economía se vuelque”, explicó Tay.

El último catalizador, que Tay dijo que era el “menos probable” entre los tres, es si las relaciones entre Estados Unidos y China experimentan una “mejora dramática” de la noche a la mañana.

“Eso también dará como resultado que el sentimiento realmente mejore”, dijo.

La relación entre Washington y Beijing sigue siendo tensa. El viceministro de Relaciones Exteriores de China dijo recientemente que los gigantes económicos están ”ahora en un punto muerto ”.

contador