Todavía hay alguna oportunidad en la renta variable europea

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2021 15:51
cbeuropa stocks

Ser el segundo en llegar en términos de recuperación económica pospandémica podría, paradójicamente, convertir a Europa en un punto óptimo para las acciones, o al menos más dulce que EE.UU. o los mercados emergentes. Morgan Stanley sigue "favoreciendo una relativa sobreponderación en la renta variable europea y espera que persista el coimportamiento superior reciente".

Aunque la oportunidad en la región "se ha reducido considerablemente en los últimos meses y vemos pocas fuentes restantes de alza de dos dígitos desde aquí". Estas son las principales razones para favorecer la renta variable europea, según Morgan Stanley:

- Europa debería ver una mejora en su impulso económico relativo en los próximos meses a medida que los datos globales alcancen su punto máximo y el flujo de noticias europeo se recupere de los mínimos recientes;

- la valoración relativa parece atractiva con el MSCI Europe cotizando cerca de un mínimo de 8 años frente al MSCI ACWI-ex-US; parece barato incluso si excluye a sus pares estadounidenses;

- Europa debería ser menos vulnerable a cualquier cambio de opinión más amplio dados los niveles más bajos de "espuma", por ejemplo, aunque recientemente hemos visto entradas muy fuertes en los mercados de valores de EE.UU. Y Mercados Emergentes, Europa ha experimentado salidas pequeñas.

contador