“Sueña con la persona que quieres ser”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 19:10
sueñocb3

"¿Estamos soñando demasiado?", se preguntaba Arthur C. Brooks en un reciente artículo en The Atlantic. El motivo de cuestionarse esto es que según recientes investigaciones, fijarse metas demasiado ambiciosas, o demasiado en el largo plazo generaría más infelicidad que felicidad. Esto no quiere decir que no haya que establecer objetivos en la vida, ahora bien, estos tienen que ser realistas y alcanzables. De investigaciones sobre el tema se pueden sacar las siguientes lecciones:

1. Viva en compartimentos herméticos

La literatura científica es clara en que las metas pueden traer mucha felicidad cuando son a corto plazo, alcanzables y nos llevan hacia el éxito final; en otras palabras, cuando alcanzarlas indica que estamos progresando. El gurú de la superación personal Tony Robbins ha enseñado que el progreso hacia una meta puede incluso traer más felicidad que su logro real, una idea que está respaldada por la investigación. Para construir una estrategia de felicidad en torno a este principio, debe establecer un objetivo final y luego dividirlo en pasos manejables: un año, un mes, una semana, un día.

Los objetivos de un día son especialmente importantes. En su clásico de superación personal de 1948, "Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir", Dale Carnegie recomendó que los lectores se resuelvan a vivir en "compartimentos cerrados". Haga un balance de los objetivos a largo plazo con regularidad, pero no con demasiada frecuencia (para mí, cada seis meses es suficiente); concentre el resto del tiempo en lo que se debe hacer hoy que genere un progreso positivo. Termina tu trabajo, déjalo a un lado y disfruta del logro. Entonces, comience de nuevo mañana.

Artículo completo.

contador