Soros explica por qué no está participando "en esta burbuja de mercado"

George Soros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2020 15:11 - Actualizado: 15:11
soroscbentrevistaitalia

“Estamos en una crisis, la peor crisis de mi vida desde la Segunda Guerra Mundial. Lo describiría como un momento revolucionario en el que el abanico de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales", afirma el gurú financiero George Moros.

"Lo que es inconcebible en tiempos normales se vuelve no solo posible sino que realmente sucede. La gente está desorientada y asustada. Hacen cosas que son malas para ellos y para el mundo", añade en una entrevista en La República italiana.

Soros confía en que Estados Unidos está mejor posicionado para capear la pandemia que Europa, a pesar de que discrepó con el hombre que manda en la Casa Blanca.

“Incluso en Estados Unidos, un tramposo de la confianza como Trump puede ser elegido presidente y socavar la democracia desde adentro”, dijo. “Pero en Estados Unidos existe una gran tradición de controles y contrapesos y reglas establecidas. Y sobre todo tienes la Constitución. Por eso confío en que Trump resultará ser un fenómeno transitorio, que con suerte terminará en noviembre”.

La visión del mundo de los participantes es siempre incompleta y distorsionada.

Hasta entonces, sin embargo, Soros advirtió que Trump "sigue siendo muy peligroso", porque "está luchando por su vida y hará cualquier cosa para mantenerse en el poder". Agregó que Trump será responsable de sus violaciones a la Constitución si pierde la presidencia.

Girando hacia su enfoque legendario de los mercados financieros, Soros reconoció que estamos atrapados en una burbuja alimentada por la liquidez de la Fed, que ha creado una situación que ahora evita. Explicó que "dos proposiciones simples" conforman el marco que históricamente le ha dado una ventaja, pero desde que lo compartió en su libro, "Alquimia de las finanzas", la ventaja se ha ido.

“Una es que en situaciones en las que los participantes piensan, la visión del mundo de los participantes es siempre incompleta y distorsionada. Eso es falibilidad ”, dijo Soros. “La otra es que estos puntos de vista distorsionados pueden influir en la situación con la que se relacionan y los puntos de vista distorsionados conducen a acciones inapropiadas. Eso es reflexividad ".

Continuó diciendo que el mercado, en el que ya no participa, se sustenta en la expectativa de más estímulos fiscales junto con la esperanza de que Trump anuncie una vacuna antes de noviembre.

contador