Sector Tecnología Médica: un sector con valoraciones atractivas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2021 16:38 - Actualizado: 08:53
cbmedtech

La tecnología médica sigue siendo una de las industrias más sensibles al recuento global de casos de COVID-19 y a las hospitalizaciones, dado el impacto de los procedimientos médicos electivos de la pandemia, dice el director de acciones globales de Nuveen.

Fuera de unas pocas áreas seleccionadas, incluidas la cardiología y neurovascular, la mayoría de los procedimientos médicos se pueden aplazar durante meses o incluso años, dijo Saira Malik, CIO, oficina principal de inversiones en Nuveen en un comentario semanal.

Los retrasos se convirtieron en la norma en 2020 cuando los procedimientos electivos se suspendieron, lo que provocó que el crecimiento de la tecnología médica golpeara un muro y provocara una gran disminución de los ingresos en toda la industria.

Incluso a medida que se aceleraban los lanzamientos de vacunas, el virus se disparó en el invierno y verano de 2021, lo que provocó más retrasos en los procedimientos electivos, dijo Malik.

A pesar de los desafíos, Nuveen se está volviendo más optimista sobre las empresas en este espacio, especialmente con el pico en los casos de variantes de Delta probablemente detrás de nosotros.

"A largo plazo, creemos que la evolución de las tecnologías médicas dará lugar a menos complicaciones y estancias hospitalarias más breves, proporcionando en ocasiones alternativas a los tratamientos farmacológicos que pueden tener efectos secundarios adversos", dijo.

Malik espera que el impacto de la pandemia en los sistemas de atención médica disminuya a medida que aumenten las vacunas y mejores protocolos de manejo de pacientes ayuden a aliviar los retrasos en los procedimientos. El COVID-19 ha servido como catalizador para trasladar los procedimientos electivos de los hospitales de cuidados agudos a instalaciones ambulatorias de menor costo, dijo.

"Por último, los vientos en contra del COVID-19 han resultado en valoraciones relativamente atractivas para las empresas de tecnología médica en comparación con sus primas históricas frente al S&P 500", dijo Malik.

contador