¿Quién se recuperará más tras el coronavirus, Europa o EEUU? Roubini lo tiene claro

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2020 14:47
cbroubininouriel short1

El profesor de economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel "Dr. Doom” Roubini, explica a Bloomberg Television en una entrevista reciente por qué cree que la maltrecha economía de Estados Unidos pasará un momento particularmente difícil para lograr el rápido repunte que algunos han estado pronosticando en medio de la pandemia del coronavirus.

De hecho, Roubini, quien una vez fue nombrado uno de los "100 mejores pensadores globales" después de que pronosticara con precisión la crisis de la vivienda hace más de una década, dijo que el rebote en forma de V "se está convirtiendo en una U, y la U podría convertirse en una W. si no encontramos una vacuna y no tenemos suficiente estímulo”.

La semana pasada, las solicitudes semanales iniciales de prestaciones por desempleo subieron nuevamente por encima de 1 millón, peor de lo esperado y posiblemente apuntando a un aumento en los despidos después de un aumento repentino del coronavirus en el verano.

En pocas palabras, "Main Street está sufriendo", dijo Roubini, y esas luchas obviamente no se reflejan en el mercado de valores, donde los principales índices están rebotando alrededor de máximos históricos.

contador