¿Qué sucede después de que el mercado de valores crece a lo grande?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 15:43
alcistacb31

Parece que siempre hay una buena razón para preocuparse por el mercado de valores. Cuando las acciones están cayendo, parece que siempre pueden caer más. Y cuando las acciones suben, parece que el techo siempre está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué pasa cuando las acciones suben MUCHO? Esa es la situación que estamos viendo en este momento con un aumento masivo desde el fondo en marzo pasado.

El S&P 500 cayó casi un 34% en solo veintidós sesiones de negociación durante el inicio de la pandemia la primavera pasada. Luego, el mercado tocó fondo después de un día a la baja del -2,9% el 23 de marzo de 2020. El lunes siguiente, el mercado subió más del 9% y no ha mirado hacia atrás desde entonces.

El rendimiento de un año desde ese fondo fue un asombroso 75% y eso no incluye dividendos. Una ganancia de esta magnitud en tan poco tiempo es una rareza en el mercado de valores. De hecho, esta fue la mayor ganancia de 12 meses desde 1950.

Hubo mayores ganancias en un año durante la Gran Depresión, pero las pérdidas fueron mucho mayores en ese entonces que es difícil hacer una comparación de manzanas con manzanas con esa época.

La pregunta para muchos inversores es la siguiente: ¿qué sigue?

Artículo completo.

contador