¿Qué podría salir mal?

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 17:22 - Actualizado: 10:16
cbeuforia sh2d2

Ayer, el BCE básicamente repitió su mensaje de diciembre: que continuará comprando bonos hasta al menos marzo de 2022, o el final de la crisis de Covid-19, y reinvertirá los bonos con vencimiento hasta al menos diciembre de 2023, lo que implica algún tipo de flexibilización cuantitativa. durante los próximos tres años.

Sin embargo, el banco central de Europa declaró explícitamente que el PEPP (Programa de compras de emergencia pandémica) no tiene que utilizarse necesariamente en su totalidad.

Los rendimientos de los bonos de la eurozona aumentaron con esta última declaración, ya que sugiere que el BCE prácticamente ha terminado de brindar apoyo relacionado con la pandemia. Con el estímulo fiscal también disminuyendo o, como es el caso de EE.UU., descontado, aumenta el riesgo de que el impulso del estímulo disminuya. Y con cierres estrictos que impiden un reinicio de la recuperación económica mundial por ahora, un desarrollo geopolítico inesperado o un cambio en la confianza podrían detener el repunte de los activos de riesgo. Sin embargo, tal como están las cosas ahora, probablemente esta sea una oportunidad de compra.

contador