¿Pueden las acciones de crecimiento pasar de moda?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2021 10:08
tecnologiacb6

Un lector hacía la siguiente pregunta: “¿Pueden las acciones de alto crecimiento realmente pasar de moda? ... Comencé con una cartera diversificada que finalmente siguió el camino de las FAANG;

Sin embargo, durante los últimos 3 o 4 años me he inclinado por las empresas de mayor crecimiento que existen ... Si una empresa está produciendo una tasa de crecimiento del + 40% incluso durante los períodos de bajada del mercado o un período más "orientado al valor" en el mercado, ¿no va a conseguir esa empresa una prima y todavía tendría sentido poseer esas obras?”

Daremos respuesta a esta pregunta, que resume el temor de muchos inversores sobreponderados en tecnología, en el artículo de hoy y de mañana de la mano del brillante analista Michael Batnick:

“La respuesta corta es sí. Las acciones de crecimiento, incluso las más importantes, pueden pasar de moda.

Cuando comencé a pensar en cómo se daría respuesta a esta pregunta, mi tesis era que estas personas con altos vuelos podrían continuar haciendo crecer su negocio, pero si las acciones ya han reflejado todo ese crecimiento, entonces cualquier soplo de desaceleración puede golpear a estas acciones. Luego busqué comparaciones históricas para respaldar mis conclusiones.

Artículo completo.

contador