Por qué vale la pena comprar estas 24 controvertidas acciones del S&P 500

Barron's

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 11:24
alcista toro portada

La controversia sobre las acciones generalmente apunta a un riesgo, una volatilidad excesiva y la posibilidad de grandes pérdidas, pero también puede ser una oportunidad para los inversores con constituciones blindadas. Mirar donde otros temen pisar es una estrategia probada en el tiempo para descubrir valor.

Es fácil medir cómo de profundamente Wall Street está en desacuerdo con una acción, con lo que Barron's llama el diferencial alcista. La amplitud de la brecha entre el precio objetivo más alto de las acciones y el más bajo, en relación con el precio actual, ofrece una métrica de manzanas con manzanas.

Considere Tesla, una acción controvertida clásica. Hoy, el precio objetivo máximo para las acciones de Tesla es de $ 1,200 por acción, según el analista de Piper Sandler, Alex Potter. Ese objetivo ha aumentado casi un 100% con respecto a los niveles recientes y valora a Tesla en aproximadamente $ 1 billón. La cifra baja proviene del analista de GLJ Research Gordon Johnson , cuyo objetivo es $ 67 por acción, valorando la compañía en aproximadamente $ 60 mil millones, similar a Ford Motor (F).

La diferencia entre las dos opciones es más de $ 1,100 por acción y aproximadamente el 185% del precio reciente de las acciones de alrededor de $ 610 por acción. El diferencial medio alcista para las acciones en el S&P 500 es aproximadamente el 50% de sus precios actuales.

Hace un año, comprar controversia era una buena idea. Los 24 nombres más controvertidos en el S&P 500 a junio de 2020, identificados a través de una pantalla de acciones de Barron, han arrojado alrededor del 105% en promedio durante los últimos 12 meses. Eso es casi el doble del rendimiento promedio de las acciones típicas del S&P 500. Las 24 acciones son más altas.

Los 24 nombres más controvertidos en el S&P 500 a junio de 2020, han subido cerca del 105% en promedio.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollaría la pandemia significó mucha controversia el año pasado. El diferencial medio alcista para las 24 acciones más controvertidas, en áreas como operadores de cruceros, aerolíneas, energía y minoristas. promedió más del 170% de los precios actuales de las acciones.

La controversia en 2021 es un poco menor. El diferencial medio alcista para la lista de 2021 de las 24 acciones más controvertidas del S&P 500 es de aproximadamente el 120%, y la lista de nombres es más diversa.

Las empresas que calificaron incluyen Tesla, Sherwin-Williams (SHW), Dish Network (DISH), ViacomCBS (VIAC), Penn National Gaming (PENN), Under Armour (UAA), Advanced Micro Devices (AMD) , Western Digital (WDC), ResMed (RMD), Freeport-McMoRan (FCX), Discovery (DISCA), Micron Technology (MU), American Airlines (AAL), Hanesbrands (HBI), Netflix (NFLX), Nov (NOV), L Brands (LB), Incyte (INCY),Colgate-Palmolive (CL), Carnival (CCL), General Electric (GE) , Schlumberger (SLB), Twitter (TWTR) y Ball (BLL).

Wall Street dividido

Los spreads alcistas más extremos para las acciones en el S&P 500.

Algunas de las divergencias de opinión de este año son fáciles de entender. Tesla, por ejemplo, es controvertido porque Wall Street está debatiendo si debería valorarse mucho más que otros fabricantes de automóviles. Las aerolíneas todavía se están recuperando de la caída de Covid-19. Y los analistas no están de acuerdo sobre qué tan bien Netflix puede hacer frente a la creciente competencia en la transmisión de video.

Alguna controversia no es tan fácil de entender. Barron's no está seguro, por ejemplo, por qué Wall Street está dividido por la pintura (Sherwin), la pasta de dientes (Colgate). y latas (Ball), pero la extensión es amplia para cada caldo.

Esa falta de claridad se vincula con un punto clave. Las pantallas de stock se pueden utilizar para extraer ideas potenciales, pero no son una tesis de inversión completa. Cada empresa debe ser evaluada por sus propios méritos.

La controversia sobre la lista de 2020 ahora se ha calmado a medida que la mejora de la economía ha mejorado las perspectivas de las empresas en una variedad de industrias. El diferencial medio alcista ha caído por debajo del 100% del precio actual de las acciones, ya que las opiniones han convergido y las acciones han subido.

Si la economía sigue mejorando, la lista actual de acciones controvertidas también podría ser más alta en este momento en 2022.

Por Al Root de Barron's

contador