¿Por qué las acciones han caído recientemente?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2021 13:22
cbbajista83 short22

Una convergencia de factores unió sus fuerzas el miércoles para asustar la tesis alcista en las acciones y realmente golpear al mercado. Las pérdidas en el Dow Jones Industrial Average (2,2%), Nasdaq Composite (2,7%) y S&P 500 (2,6%) se aceleraron hacia el cierre. Las ventas marcaron las mayores caídas de los principales índices desde octubre. ¿Por qué?

La sesión fue volátil, pero los expertos señalan dos cosas en particular para la toma de ganancias al cierre de la campana.

Primero, el mal humor se extendió rápidamente en Wall Street después de la última reunión de la Reserva Federal y conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Los traders se concentraron en cambios clave en la declaración del FOMC, que colectivamente cuestionaron el momento de la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

"La evaluación del FOMC de la situación económica se redujo", dijo el estratega de Wells Fargo Zachary Griffiths. "La Fed reconoció el reciente cambio descendente en la actividad económica en medio de un empeoramiento de la situación de la salud pública en su declaración de política, comentando, "el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses".

Recordemos que durante la mayor parte de diciembre y en la primera parte de enero, las acciones han subido agresivamente con la esperanza de una recuperación económica en forma de V a finales de este año, ya que las personas recibieron vacunas COVID-19 y otra dosis de estímulo fiscal. De hecho, fue esta tesis la que desató la reflación del comercio de Wall Street. Las acciones en esas operaciones de reflación como Disney, Boeing y Goldman Sachs estuvieron entre las mayores perdedoras del Dow en la sesión del miércoles.

Desafortunadamente para los alcistas, esa acción reflacionaria optimista parece estar muerta por ahora gracias en parte a los comentarios de la Fed.

El otro componente de la caída probablemente no sea otro que el absurdo que se desarrolla en las acciones súper especulativas.

Una avalancha de inversores minoristas que se enfrentan a los vendedores en corto de Wall Street en las salas de chat de Reddit sigue enviando acciones de empresas fundamentalmente débiles y muy en corto por las nubes. Las acciones de AMC se dispararon un 300% al cierre de la negociación. Su acción ha subido un 552% en las últimas cinco sesiones. Las acciones de GameStop se dispararon otro 134%, llevando su ganancia de cinco días al 766%. Koss Corporation vio cómo sus acciones se dispararon un 480%; ahora ha subido un 1.358% en cinco días.

Las asombrosas ganancias en las empresas mencionadas, y otras como ellas, hacen que muchos en Wall Street se pregunten si el mercado alcanzó un máximo a corto plazo a finales de la semana pasada o principios de esta semana. En el pasado, este comportamiento desenfrenado y eufórico en este tipo de acciones ha sido seguido muchas veces por grandes caídas en el mercado en general.

Andrew Slimmon, estratega de Morgan Stanley, está de acuerdo: “Creo que esto es una señal de que estamos llegando a la cima y vamos a tener un retroceso. Ese es solo uno de los signos".

contador