Petróleo en negativo: malo, pero no tanto

James Trafford, analista y gestor de fondos de Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2020 10:18
petroleo-pozo

El hundimiento hasta territorio negativo del crudo WTI estadounidense generó algunos titulares impactantes, pero se debe a un efecto técnico del mercado de futuros. Los fundamentales del petróleo son débiles, pero el movimiento de los precios de ayer debe entenderse como una anomalía.

El hundimiento que sufrieron los precios del petróleo de lunes fue fascinante y sin precedentes. Los precios de los futuros sobre el West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en EE.UU., descendieron hasta -37,63 dólares por barril antes de recuperarse. ¿Se trata de una señal de que la de

manda subyacente mundial de petróleo, o la magnitud del exceso de producción, es mucho peor de lo que se pensaba? Creemos que no. Es innegable que los fundamentales del petróleo son muy precarios, pero los movimientos de los precios de ayer se comprenden mejor como una rareza o peculiaridad de la negociación de futuros que se ha vuelto mucho más extrema debido a la situación actual. Esto es lo que está ocurriendo:

Artículo completo.

contador