"O pelotazo o salir con el rabo entre las piernas. Todos operan de la misma manera"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2020 19:30
brokerciego12

Ya han comentado desde aquí, que una millonésima de segundo es vital en este mundo loco, despiadado y con escasa cintura. Desde hace unas semanas la pregunta que corre por muchos despachos, como el nuestro, es que habrá un gran pelotazo cuando alguien descubra la vacuna y cuando la normalidad, con paliativos, llegue a la economía global.

Olvidan, no obstante, que las Bolsas suelen anticiparse unos cinco meses al suelo de la recesión. Es decir, el pelotazo ya está en marcha. Pero hay que tener fortuna, como siempre en la elección. Los mercados siguen en manos de los bancos centrales y así continuará. Manejarán la batuta, dirigirán la orquesta como les venga en gana. Muy pocos han acertado con la Bolsa y otras inversiones en los últimos años. Miedo e incredulidad han generado rendimientos muy pobres, o negativos. Por eso, los gestores andamos, en este 2020, buscando la Piedra Filosofal, buscando el pelotazo. Pero somos presa del miedo, el pelotazo ha estado en algunos chicharros y estos nos dan pánico. Lo que más ha abundado, hasta ahora, ha sido salir corriendo con el rabo entre las piernas...", me dice el CEO de una gestora, que añade:

"Un mercado odiado, en recuerdo de la fábula de la zorra y las uvas. Sí, la penúltima fase alcista en los mercados desarrollados de renta variable, principalmente el de EE.UU., iniciada en los mínimos de marzo de 2009, se le conoce con el "mercado alcista más odiado de la historia" ¿El motivo?

Artículo completo.

contador