¿Nos encontramos ante el peor mercado bajista de la historia?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2022 12:10 - Actualizado: 09:39
bajistacb2221

Para quien cree que las bolsas, bonos y demás inversiones del mercado de valores y activos de riesgo se recuperarán pronto, lamento decirle que hasta los gurús inversores de Wall Street les tienen malas noticias: Los precios de esos activos seguirán cayendo.

Por ejemplo, el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, opina que hay un cóctel de elementos que seguirán presionando los precios de los activos de riesgo, siendo la política monetaria de la Reserva Federal (alza de tasas de interés) y la guerra en Ucrania los más importantes, lo que llevaría a la economía estadounidense a una recesión en 2023 o 2024.

Durante una entrevista con MarketWatch, Dalio anticipó que la Fed subirá las tasas de interés de referencia a entre 4 y 5 por ciento para frenar la inflación en Estados Unidos, lo que provocaría una caída adicional del mercado del 20 por ciento. Ahora que la Fed realizó su tercera subida de 75 puntos básicos, el límite superior de su rango objetivo de tasas de interés subió por primera vez por encima del 3 por ciento.

Para Dalio la única forma en que la Fed puede luchar con éxito contra la inflación es generando “dolor económico”, y tiene razón. Utilizando algunos de los principios más básicos de las finanzas corporativas, explicó por qué el aumento de las tasas de interés es una maldición para los activos financieros, así como para los activos reales como el mercado inmobiliario.

Artículo completo.

contador