"No se dejen engañar. La corrección del mercado de valores aún no ha terminado"

Marko Kolanovic, codirector de investigación global de JPMorgan.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2024 14:45 - Actualizado: 17:22
kolanoviccblargonitido

"No se dejen engañar por el rebote del lunes", advirtió Marko Kolanovic de JPMorgan. El codirector de investigación global del banco escribió en una nota que “la corrección probablemente tenga que avanzar más”.

Agregó que “la narrativa y los patrones actuales del mercado se parecen cada vez más a los del verano pasado, cuando las sorpresas al alza de la inflación y las revisiones agresivas de la Reserva Federal impulsaron una corrección”. en activos de riesgo, pero el posicionamiento de los inversores ahora parece más elevado”.

El S&P 500 entró en la semana con una caída de más del 5% desde un máximo histórico alcanzado a principios de año. Una corrección generalmente se define como una caída del 10% desde un máximo de 52 semanas.

El índice general del mercado también llevaba una racha de seis días de pérdidas. El lunes, el índice de referencia subió más del 1%, recuperando algunas de sus pérdidas recientes, mientras las tensiones en Medio Oriente parecían haberse calmado.

Aún así, Kolanovic –uno de los estrategas más seguidos en Wall Street– señaló que un dólar fuerte, mayores rendimientos de los bonos, precios elevados del petróleo y concentración entre unas pocas acciones de alto vuelo constituyen un “telón de fondo problemático” para las acciones.

“Seguimos preocupados por la continua complacencia en las valoraciones de las acciones, la inflación que se mantiene demasiado alta, nuevas revaluaciones de la Fed, tasas que suben por ‘razones equivocadas’ y una perspectiva de ganancias en la que la aceleración implícita este año podría terminar siendo demasiado optimista”, escribió Kolanovic. “La concentración del mercado ha sido muy alta y el posicionamiento extendido, que normalmente son señales de alerta, corre el riesgo de revertirse”.

“La combinación de estos factores macroeconómicos aumenta los riesgos a la baja y sugiere que debería ser apropiado un comercio más defensivo”, añadió.

Fred Imbert de CNBC.

contador