No compren lo que llevan meses comprando todo el mundose equivocarán

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 may, 2020 18:30 - Actualizado: 09:28
zzzzsocilk

"Quizás sea el segundo mercado de valores más sobrevalorado que he visto", afirmó recientemente David Tepper, gestor del fondo de cobertura Carolin Panthers, refiriéndose a la bolsa de EE.UU. "El mercado está bastante alto. La Fed ha puesto mucho dinero", añadió. En una entrevista posterior, Tepper declaró que se mostraba muy cauteloso con el comportamiento de la renta variable en general, y que sólo tenía entre el 10% y el 15% invertido, el resto en liquidez o posiciones cubiertas.

Ben Carlson, de Wealth of Common Sense, matiza las palabras de Tepper: "El mercado de valores podría estar escandalosamente sobrevalorado en estos momentos. Pero al igual que la burbuja de las puntocom de fines de la década de 1990, la valoración del mercado está impulsada principalmente por un puñado de empresas.

Podría ser simplemente que las compañías que Tepper quiere poseer están enormemente sobrevaloradas, mientras que otras partes del mercado que él y otros inversores no quieren tener son mucho más baratas.

Aquí hay un vistazo a varias métricas de valoración para el Nasdaq 100 tecnológico, el S&P 500 y el S&P 500 con igual ponderación:

Artículo completo.

contador