Morgan Stanley cree que se está construyendo un mercado alcista en la bolsa china

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 10:09
5cb2011222

Los analistas de Morgan Stanley espera que el índice CSI 300 pruebe su máximo de 2015 durante el próximo año. Con los medios estatales chinos avivando las llamas de un mercado alcista a nivel nacional, Morgan Stanley se está uniendo al coro de analistas que las acciones chinas seguirán subiendo en al menos los próximos doce meses.

"Un mercado alcista de renta variable chino se está construyendo con volúmenes crecientes en medio de una mejor visibilidad y liquidez, además de apoyo normativo y de políticas".

Agregando que han establecido un objetivo para el CSI 300 de al menos los 5.360 durante el próximo año, es decir, una nueva prueba de los máximos vistos en 2015.

Las acciones chinas tuvieron otra sesión sólida hoy con el CSI 300 cerrando un 1.6% más alto y el Shanghai Composite cerrando con un repunte del 1.7%. No dudaría de que esta euforia aún pueda seguir su curso en los próximos meses, pero se debe tener precaución.

El rally alcista de 2015 es un buen ejemplo de lo que podría suceder cuando los mercados suben demasiado, demasiado rápido con el CSI 300 cayendo un 45% desde su máximo en los siguientes dos meses y cerrando el año un 30% más bajo desde el máximo.

De acuerdo, la situación actual es diferente, ya que el exceso de liquidez es el principal impulsor y las autoridades locales están desesperadas por pintar una mejor imagen de la economía de cualquier manera posible; más o menos lo mismo con los Estados Unidos antes de las elecciones.

Si bien la exuberancia actual puede hacer que las acciones chinas mantengan la fuerte recuperación en los próximos meses, hay muchas posibilidades de que finalmente esto termine mal para los inversores.

contador