Los precios de las acciones sugieren que la crisis del coronavirus terminará en diciembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2020 21:11 - Actualizado: 14:41
cbvirus corona she212

Según UBS Europe Daily, los precios actuales de las acciones sugieren que los inversores esperan que el mundo salga de la crisis del coronavirus para fin de año. El banco de inversión describe dos escenarios y dice que las acciones ahora están valorando algo intermedio. El escenario central considera que las restricciones se "volverán a imponer de manera intermitente" hasta fin de año.

En el otro lado positivo, "una combinación de seguimiento digital, posibles tratamientos farmacológicos y la ausencia de una segunda oleada significativa en casos de virus, significa que los bloqueos se levantan a finales de junio y no será necesario volver a imponerlos". Los precios actuales de los activos muestran que el escenario pesimista de una segunda oleada no se está considerando porque no sucedió (¿todavía?) en Asia, donde comenzó el brote.

Pero UBS sigue siendo cauteloso y "favorece las estrategias de acciones selectivas que se beneficiarán al alza al tiempo que limitan la caída en el caso de una recaída en la pandemia de COVID-19".

contador