Los inversores minoristas son bajistas, pero están buscando gangas que comprar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2020 11:20
cbpesimismo optimismo short1

El porcentaje de inversores individuales que describió su perspectiva de seis meses para el mercado de valores como "bajista" se mantuvo por encima del 50% por segunda semana consecutiva. Dicho esto, algunos inversores están buscando gangas. Esto de acuerdo con la última encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

La AAII informó que el sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, cayeron 0.2 puntos porcentuales al 51.1%. El pesimismo está por encima del 50% para las semanas consecutivas por primera vez desde el 19 de febrero hasta el 5 de marzo de 2009. El promedio histórico es del 30.5%.

El sentimiento alcista se recuperó en 4.6 puntos porcentuales al 34.4%. El promedio histórico es el 38.0%.

El sentimiento neutral cayó en 4.5 puntos porcentuales al 14.5%. El sentimiento neutral fue más bajo el 11 de noviembre de 2010. La disminución mantiene el sentimiento neutral por debajo de su promedio histórico del 31.5% por novena vez en 10 semanas.

La AAII señaló que el pesimismo continúa en un nivel inusualmente alto. Históricamente, la AAII dijo que niveles inusualmente bajos de sentimiento bajista han tenido una asociación más débil con rendimientos superiores al promedio para el índice S&P 500 en los siguientes períodos de seis y 12 meses que niveles inusualmente bajos de optimismo.

Según la AAII, el sentimiento neutral está en su 25º nivel más bajo en los 33 años de historia de su encuesta. Sin embargo, dijeron que serían "cautelosos al extraer referencias de ocurrencias pasadas de lecturas tan bajas ya que 22 de las 24 lecturas más bajas ocurrieron durante la misma década: 2000 a 2009". Con estos cambios, la diferencia bajista mejoró a -16.8 desde -21.57 la semana pasada.

En la pregunta especial de esta semana, la AAII preguntó a sus miembros cómo habían alterado su estrategia de inversión en acciones en respuesta a la venta masiva del coronavirus. Más de una cuarta parte de todos los encuestados (28%) declaró que está buscando activamente o comprando gangas y el 11% dijo que está buscando acciones que paguen dividendos.

Esto se compara con el 23% de los encuestados que dijeron que tienen más efectivo y / o invierten en productos como el oro o la plata. Finalmente, el 38% de los encuestados declararon que no han realizado cambios en su estrategia de inversión. Sin embargo, muchos en este grupo dijeron que están considerando reequilibrar sus carteras antes de lo planeado inicialmente.

contador