Los estrategas de Goldman creen el repunte de las acciones se esfumará

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 16:55 - Actualizado: 08:27
cbbajista23 33

Después de ganar casi un 8% en lo que va de 2023, el S&P 500 ahora refleja con precisión signos de un crecimiento económico mejor de lo esperado y una caída en los rendimientos de los bonos, escribieron en una nota los estrategas de Goldman Sachs encabezados por David J. Kostin.

Al mismo tiempo, las valoraciones más altas, las ganancias corporativas deslucidas y las tasas de interés elevadas significan que hay poco espacio para que el repunte se extienda, dijeron, una opinión de la que se hizo eco ampliamente su contraparte en Morgan Stanley, Michael Wilson.

Los estrategas de Goldman elevaron su objetivo de 3 meses para el índice de referencia a 4.000 puntos desde 3.600, pero eso aún implica una caída del 3% desde el cierre del viernes. También mantuvieron su objetivo para finales de 2023 en 4.000, lo que sugiere que el índice no volverá a subir durante el resto del año.

Kostin, que se mostró relativamente bajista con respecto a las acciones de EE.UU. hasta 2022 en el contexto de una desaceleración del crecimiento, no está solo en su opinión de que las acciones enfrentan otro año difícil después de su peor desempeño anual desde 2008.

Las apuestas a una economía estadounidense resistente, las señales de una inflación más baja y el optimismo de una desaceleración en las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal han estimulado el apetito por el riesgo. Aún así, Kostin advirtió que "el riesgo sustancial a la baja" para las acciones en caso de recesión genera una "distribución desafiante de los resultados para los inversores de acciones estadounidenses".

El estratega de Goldman dijo que las alternativas a las acciones estadounidenses, incluido el efectivo, el crédito y las acciones no estadounidenses, ahora eran más atractivas. Sus homólogos de JPMorgan Chase & Co. están de acuerdo en que los mercados internacionales continúan mostrándose como "mucho más interesantes" que los EE. UU. en medio de valoraciones internas más caras, dijeron en una nota el lunes.

contador