Legendario inversor Stanley Druckenmille: La Fed cometió un grave error, y puede estar cometiendo ahora otro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2022 16:03 - Actualizado: 16:00
druckenmiller680

El legendario inversionista y mago del mercado Stanley Druckenmiller está en los medios afirmando:

  • La Fed estaba equivocada.
  • Cometieron un gran error.
  • Ciertamente, los mercados están cambiando y la volatilidad está aumentando.

"Stanley Druckenmiller puede tener razón. Es posible que la Fed tenga que revertir su política actual más temprano que tarde", afirma Greg Michalowski, y añade:

El problema será entonces de credibilidad. La Fed y otros bancos centrales hicieron la cama cuando las tasas estaban bajas e insistieron en que se mantendrían bajas hasta que la inflación superara el 2% durante un período prolongado. Llevaron el "período de tiempo extendido" al extremo y han estado luchando para ponerse al día desde ese error.

Ahora, el riesgo es que la Fed y otros bancos centrales se equivoquen nuevamente con su política de endurecimiento y su insistencia en que las tasas se mantengan altas durante un período prolongado una vez más.

Cuando comienzas a agregar la política fiscal en la imagen (como el Reino Unido y los EE. UU.), las aguas se vuelven muy turbias y los mercados se vuelven muy volátiles.

No sé si esa es la tesis de Stanley Druckenmiller, pero el agua está muy turbia y los mercados se están volviendo muy volátiles como resultado de la acción política.

contador