Las manos fuertes del mercado podrían empezar a vender el S&P 500 en la zona 2.920-2.960

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 17:08 - Actualizado: 17:08
cb trader desk manos

Las acciones se recuperaron el lunes en un contexto de noticias positivas que están mejorando el sentimiento. Los hedge funds macro mundiales han acelerado notablemente las compras de acciones estadounidenses y las ventas de bonos estadounidenses.

La perspectiva alcista sobre los fundamentos mantenidos por estos fondos desde julio no se ha desmoronado, y desde la semana pasada han estado comprando acciones estadounidenses en las caídas.

Las noticias de planes de medidas de estímulo económico en Alemania y China, así como las expectativas para la próxima reunión de Jackson Hole están ayudando a mantener el apetito de toma de riesgos entre los jugadores macro.

Sin embargo hay que tener cuidado con las expectativas excesivamente optimistas. La reciente compra en los mercados de acciones es un movimiento rápido de los especuladores que disparan antes de la reunión de Jackson Hole. Dado que los hedge funds macro en particular están comprando acciones estadounidenses y vendiendo bonos estadounidenses, parece que algunos actores fundamentales esperan no solo una flexibilización monetaria, sino también una combinación de coordinación de política fiscal y monetaria.

Sin embargo, hay dudas sobre si algo saldrá de la reunión de Jackson Hole que realmente pudiera satisfacer esas expectativas.

Mirando el S&P 500, la zona de 2.920-2.960 puede poner freno a la recuperación y si las expectativas para la reunión de Jackson Hole se desvanecen, entonces las ventas podrían llevar al índice a menos de 2.800.

contador