Las bolsas seguirán subiendo por estas cinco razones

Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2020 15:46 - Actualizado: 15:48
detrickryancbgrande

1. El COVID-19 se está controlando, con casos diarios y hospitalizaciones en EE.UU. por debajo del pico de primavera. Podemos esperar que llegue una vacuna antes de fin de año, pero también "tenemos un mejor manual de cómo contener la propagación del virus y tratar a los pacientes que el que teníamos en la primavera".

2. Los datos económicos continúan mejorando, con el PIB del tercer trimestre de EE.UU. posiblemente alcanzando un récord del 30% y las ventas minoristas más allá de su pico prepandémico. Es posible que aún lleguen más estímulos del Congreso antes de las elecciones, dice.

3. "El impulso genera impulso". Cuando el S&P 500 ha subido cinco meses consecutivos, como de abril a agosto, las acciones históricamente han subido. Las últimas 26 veces que el índice registró una serie similar de ganancias, fue mayor un año después, 5 veces, señala.

4. Las estimaciones de ganancias se están recuperando. “Aunque no siempre son predictivos, los aumentos de las estimaciones han tendido a ser agrupados, por lo que creemos que hay buenas probabilidades de que las estimaciones sigan aumentando y las ganancias del tercer trimestre de las empresas estadounidenses puedan sorprender al alza”, dice Detrick.

5. Los ganadores "seguirán llevando" este mercado de valores. “Las denominadas acciones de 'trabajo desde casa' tienen fuertes vientos de cola seculares que solo se han fortalecido durante la pandemia. Estimamos que más de la mitad del S&P 500 no se ve afectado por la pandemia o se beneficia de ella, con alrededor del 40% del índice en tecnología, digital, medios y comercio electrónico. Y a pesar de que la recesión ha golpeado duramente a la economía, las acciones de bienes de consumo básico, atención médica y tecnología están preparadas para ver ganancias de ganancias este año.

Ryan Detrick se refiere en este análisis a la bolsa estadounidense, pero sus conclusiones pueden extenderse a las principales bolsas occidentales.

contador