Las bolsas se están quedando sin sorpresas positivas

All Star Charts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2021 18:01
broker250cb1

El rally en el mercado de valores durante el año pasado se ha visto impulsado por muchas razones. Una de las fuentes de apoyo en los últimos meses han sido los datos económicos que han sido consistentemente mejores de lo esperado.

Las acciones han tendido a comportarse bien cuando los datos económicos sorprenden al alza y tienden a tener problemas cuando las sorpresas han sido a la baja. Si bien el Índice de sorpresa económica sigue siendo positivo, ha estado bajo presión en marzo. Primero, las expectativas de recuperación se están revisando al alza, pero de manera más inmediata, hubo una serie de pérdidas de datos en las últimas semanas. Por ejemplo, La actividad del mercado de la vivienda para febrero fue más débil de lo esperado (mencionamos esto en el artículo de Perspectivas de esta semana).

El optimismo económico es generalmente bienvenido y tiende a ser autocumplido, pero si las expectativas se adelantan demasiado a la realidad, las acciones pueden encontrarse en un camino difícil.

All Star Charts

contador