Las bolsas estarán más altas de aquí a un año. Estos son los dos motivos.

Michael Brush

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 12:41
alcistacb31

El analista Michael Brush cree que las bolsas estarán más altas de aquí a un año por estos dos motivos:

1. Para finales de año tendremos vacunas contra el COVID-19. No serán perfectas, pero serán lo suficientemente buenas para proteger a los más vulnerables, por lo que la mayoría de las personas pueden volver a trabajar y la economía puede comenzar a repararse.

2. Para el próximo junio, el estímulo masivo que los políticos arrojaron sobre la economía habrá entrado en vigor con toda su fuerza, enviando a las economía a toda marcha.

Respecto al primer punto, las vacunas, Roger Perlmutter, presidente de investigación en los laboratorios de Merck afirma: "Los resultados que hemos visto hasta ahora de una variedad de estudios iniciales, estudios de Fase I, son tan buenos como uno podría esperar. Las respuestas inmunitarias son bastante buenas", dice. Perlmutter advierte que no sabremos con certeza hasta que salgan los resultados del estudio de Fase III. Pero eso sucedrá pronto.

Desde el final de los estudios de la Fase I, los candidatos a vacunas tienen un 42% de posibilidades de aprobación, según el profesor de la escuela MIT Sloan Andrew Lo. Esa es la probabilidad más alta entre todos los tipos de candidatos a ensayos clínicos.

La probabilidad, según los especialistas, de que las vacunas más avanzadas funcionen, es superior al 65%, lo que implica que podrían reducir los síntomas mínimo un 60%.

Esto ayudaría a volver a encauzar la economía, porque los más vulnerables podrían estar protegidos. Eso reduciría las tasas de hospitalización y mortalidad, la razón por la que hemos estado encerrados. "Si tiene una vacuna que proporciona una reducción del 60% en los síntomas, creo que eso conducirá a una carga de enfermedad significativamente menor, menos hospitalizaciones y menos muerte", dice Michael Yee, analista de biotecnología de Jefferies. "Los primeros datos son muy prometedores".

contador