Las acciones FANG+ y sus múltiplos estratosféricos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 sep, 2020 15:52
cbburbujawallstreet short1

El mantra de "No pelear contra la Fed" está apoyando los precios de las acciones, pero ¿cuánto tiempo puede durar? ¿Y qué pasa con los FANG+, que están muy por encima de otras acciones en términos de valoración?

Según un informe de BNY Mellon, una cesta de acciones que incluye a acciones de FANG+ "cotiza a múltiplos estratosféricos". “Incluso con una expectativa de crecimiento heroico de ganancias del 22% anual durante los próximos 3-5 años”, el PER a largo plazo “sigue siendo de 83 veces”, dice la nota de BNY Mellon.

Y esto se compara con un pronóstico de crecimiento anual de beneficio por acción (BPA) por debajo del 10%, así como una relación PER de alrededor de 30 para las grandes capitalizaciones de EE.UU., mientras que las acciones de Nasdaq cotizan con un aumento de alrededor del 7% en las ganancias y un PER de alrededor de 45.

Por lo tanto, o los precios se “ajustan a la baja” o “el crecimiento de las ganancias puede elevarse aún más de los números que ya son altos actualmente”, agrega.

El índice NYSE FANG +TM incluye las cinco acciones principales FAANG: Facebook, Apple, Amazon.com, Netflix y Alphabet, así como Alibaba, Baidu, Nvidia, Tesla y Twitter.

contador