La salida de las acciones es una prueba del temor a la recesión; El indicador de BoA da señal de compra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2022 10:06 - Actualizado: 10:06
cbalcistatecho

Los fondos de acciones globales experimentaron sus mayores salidas en nueve semanas, ya que los inversores acumularon efectivo en medio de temores de que la economía de EE.UU. podría encaminarse hacia una recesión.

Alrededor de $16.800 millones salieron de los fondos de acciones globales en la semana hasta el 22 de junio, y las acciones estadounidenses experimentaron su primera salida en siete semanas de $17.400 millones, dijo Bank of America Corp., citando datos de EPFR Global. Los bonos vieron reembolsos de $23.500 millones, mientras que los inversores movieron $10.800 millones a efectivo y $ 600 millones a oro, según muestran los datos.

El indicador alcista y bajista personalizado de Bank of America permanece en "máximo bajista", escribieron en una nota los estrategas liderados por Michael Hartnett, que es una señal de compra para las acciones. Durante el año, los inversores compraron $ 195 mil millones en acciones y vendieron $ 193 mil millones en bonos, lo que significa que no se ha alcanzado la capitulación de las acciones, dijeron.

A pesar de la venta masiva, los estrategas creen en general que los mercados de valores no han tocado fondo. Hartnett dijo la semana pasada que, según los mercados bajistas anteriores, definidos como una caída del 20% para el índice desde los máximos recientes, el S&P 500 actual terminaría en octubre con el índice en 3.000 puntos. Eso es un 21% por debajo de los niveles actuales.

El estratega de Morgan Stanley, Michael J. Wilson, también prevé que el índice caiga a 3.000 para reflejar completamente la escala de la contracción económica. Y Manish Kabra de Societe Generale dijo esta semana que un impacto al estilo de los años 70 en medio del estancamiento con una inflación más alta podría hacer que el índice se desplome más de un 30% desde los niveles actuales.

Por estilo de negociación, las acciones estadounidenses de pequeña y gran capitalización lideraron las salidas. Por sectores, los materiales y la energía registraron las mayores salidas. La tecnología, los servicios de comunicación y los bienes raíces tuvieron entradas.

contador