"La próxima ronda de aranceles podría ser el punto de inflexión de la crisis"

Qinwei Wang

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2019 16:33
2cb3041

Los mercados financieros globales han experimentado una fuerte inestabilidad, pero aún no se han visto afectados por la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. La próxima ronda de aranceles podría ser el punto de inflexión de la crisis, según un especialista en China del mayor administrador de activos de Europa.

"Aquí es donde está el umbral del dolor", dijo Qinwei Wang, economista de Amundi en Londres, en referencia a la consideración de la administración Trump de aplicar un 25% de aranceles sobre los $ 300 mil millones restantes de las importaciones chinas que aún no se han visto afectadas por el aumento de los aranceles. Habría una reacción en cadena, "y todos sufrirán. Una recesión global es un riesgo real", dijo.

El yuan podría caer hasta un 10%, disparándose a 7 por dólar si se promulgan los nuevos aranceles, dijo Wang en una entrevista. Eso afectaría sensiblemente a los mercados emergentes y eventualmente afectaría a la economía de Estados Unidos a través de las ganancias corporativas y una amplia venta de acciones, dijo.

fuentes: Bloomberg

contador