La mejor manera de protegerse en este escenario es comprar cíclicas y acciones de valor

Berenberg

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2021 11:51 - Actualizado: 21:28
cbalcistabajistabullbear

Los mercados parecen cada vez menos preocupados por el aumento de los rendimientos de los bonos, mientras están averiguando cómo aprovechar al máximo el escenario económico futuro. Berenberg prevé que los rendimientos de los bonos estadounidenses se sitúen en un 2,5% a finales de 2021 y por encima del 3% en 2022, con un 8% del PIB de EE. UU. más alto que los máximos anteriores a la crisis en 2022.

La mejor manera de protegerse contra el aumento de las tasas de interés es asegurarse de que las carteras no estén infraponderadas en sectores cíclicos y de valor, dicen los analistas de Berenberg.

Las acciones tecnológicas y las acciones defensivas "han tenido predominantemente correlaciones negativas con los rendimientos a 10 años de EE. UU. desde 2012". Entonces, parece que las mismas reglas viejas todavía funcionan en un escenario posterior a una pandemia.

Porque seamos realistas, las acciones se aprecian cuando la economía crece y cae durante una recesión, "a menos que la inflación y las tasas de interés aumenten drásticamente". El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, describirá cómo pagaría su plan de $ 3 billones a $ 4 billones para abordar las necesidades de infraestructura de Estados Unidos el miércoles.

Berenberg sugiere permanecer expuesto a las materias primas, ya que la combinación de la recuperación de la demanda junto con un dólar estadounidense débil "debería seguir apoyando los precios de las materias primas".

En cuanto a las ganancias, "en EE. UU. y a nivel global es probable que el crecimiento del BPA se sitúen alrededor del 25% acumulado en 2021-22, con riesgos sesgados al alza". Los márgenes corporativos antes de impuestos, que se encuentran alrededor de los máximos posteriores a 1980, deberían proteger a las empresas estadounidenses y europeas contra las crecientes presiones de costos.

contador