La locura de Robinhood o cómo cuanto más dure el rally, más salvaje será el control de la realidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2020 11:16
market

La locura de Robinhood está moviendo acciones a todas partes "Los comerciantes minoristas que llegaron en los últimos cuatro meses aún no han recibido la educación salvaje del riesgo de precios bidireccional. Cuanto más dure el rally, más salvaje será el control de la realidad" (vía Bloomberg).

Los inversores minoristas están desempeñando un papel más importante en el mercado de valores que en cualquier otro momento de este siglo. Cualquiera sea la razón, mucho tiempo libre gracias a la pandemia, las comisiones de cero dólares, las aplicaciones adictivas y gamificadas, los inversores minoristas se han convertido en una fuerza impulsora (vía Axios.com). Dos referencias, dos inquietudes, dos grandes peligros. Cada nueva generación de bolsistas es más peligrosa, que la anterior. Imposible evitar nuevos crash", me dice uno de mis gurús favoritos.

GnS [email protected]

Holger Zschaepitz

@Schuldensuehner

"Mientras los bancos centrales mantengan la burbuja no tiene sentido nada. El mercado, como dijo Keynes, puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las correcciones mismas (vía MarketWatch)..."

"Más: un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro serio. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado..."

"El gran peligro está en las tecnológicas y en la locura de los Robinhood..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador