La enorme liquidez impulsará al alza a las bolsas, según Canaccord Genuity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2020 15:14 - Actualizado: 08:35
5cb132top

Canaccord Genuity ha elevado su objetivo de 12-18 meses para el S&P 500 a 3.300+ mientras la inflación lánguida continúa impulsando la política de la Reserva Federal de los EE.UU. se espera que continúe inundando los mercados con liquidez en apoyo de un repunte económico constante.

La escala del estímulo monetario y fiscal bombeado a la economía de los Estados Unidos para ayudar a su recuperación de los bloqueos inducidos por una pandemia "ha sido impresionante", escribe el analista principal Tony Dwyer en una nota de investigación, recordándonos que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha prometido el banco central actuará "enérgicamente, de manera proactiva y agresiva" para mantener la recuperación.

La mejora resultante en la liquidez del mercado crediticio ha llevado a Canaccord a aumentar su BPA operativo del S&P 500 estimado para 2021 a $ 165 por acción desde $ 150 / acción, una mejora notable desde su estimación de $ 125 / acción para el año en curso.

Si bien Dwyer observa posibles vientos en contra de un resurgimiento en los casos de COVID-19 y las próximas elecciones presidenciales, y agrega que "esperamos que el grado de crecimiento en los próximos meses esté determinado por la proximidad de una vacuna COVID-19", no obstante cree que una recuperación económica "históricamente rápida" se verá impulsada por la mejora de las tendencias crediticias, el empleo y el sentimiento empresarial, entre otros factores.

El gráfico a continuación, de Ned Davis Research y Canaccord Genuity, ilustra cómo las explosiones de exceso de liquidez después de una liquidez insuficiente han precedido históricamente mercados alcistas en Wall Street.

contador