La cartera del niño malo de Wall Street: Bill Ackman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 12:53
billakcmanlargo

Bill Ackman es un tipo diferente de inversor de valor. Se llama a sí mismo un inversor activista. Él toma una posición y se involucra activamente en dar una dirección a la gerencia. A menudo invierte en empresas con problemas y las obliga a hacer algún tipo de cambio importante, como cambiar la dirección.

Esta es una forma de invertir muy diferente a la de Buffett y Munger, quienes tienen un enfoque de no intervención con las empresas en las que invierten. Buffett y Munger eligen empresas bien administradas con una administración en la que creen y dejan que la administración dirija el espectáculo. sin interferir.

Bill Ackman también es famoso por sus espectaculares apuestas en empresas que cree que fracasarán. Esto se llama venta al descubierto o venta al descubierto.

Se convirtió en noticia de primera plana cuando advirtió contra Herbalife, a quien llamó un esquema piramidal y corto. El inversionista rival Carl Icahn tomó la posición opuesta y comenzó a comprar acciones en Herbalife para respaldar a la compañía y al precio de las acciones. Los dos inversores tuvieron una pelea muy pública sobre la compañía que se transmitió en los principales canales de televisión financieros. Bill Ackman podría haber estado en lo cierto acerca de sus acusaciones, pero Carl Icahn mantuvo una mano debajo de la acción, y después de cinco largos años, Bill Ackman tuvo que retirarse de la apuesta en 2019 con una pérdida importante.

Regresó a principios de 2020 cuando hizo corto en todo el mercado, prediciendo la caída de COVID de marzo de 2020.

Bill Ackman llega a la lista de todos modos, ya que ha logrado posiciones largas muy sólidas a lo largo del tiempo. Su cartera solo consta de ocho empresas, y las cinco principales representan el 83 por ciento.

contador