¿La Bolsa puede ser el nuevo becerro de oro?

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 12:09 - Actualizado: 08:30
becerrooro

Más ricos y afamados gestores españoles duermen como las liebres, con un ojo abierto y con el otro, cerrado. El entorno actual de los mercados arroja situaciones históricas, que pueden concluir en una gran explosión de los mercados. Justo cuando nadie lo espere. Un cisne blanco.

Hay una aversión creciente a las acciones y a los activos de riesgo, que se traducen en incrementos voluminosos, excesivos, de los depósitos bancarios de individuos, empresas y familias. En una situación, como la actual, de tipos negativos tener dinero en el banco cuesta mucho dinero. Los bancos centrales se comunican al instante, lo que constituye un hito desde la Gran Crisis de Lehman Brothers. Y lo que es más interesante, han hecho un gran suelo, una potente base donde descansa una política monetaria ultralaxa. Tipos bajos y negativos, todo el tiempo que haga falta..."

"Un entorno con resultados empresariales más cortos, a veces endebles, pero fuertemente compensados por cifras oficiales de inflación muy bajas y tipos negativos. Esta ecuación nunca ha fallado a la hora de calcular los PER, que tanto gustan a los viejos lobos de la Bolsa y tanto desprecian los nuevos actores en los mercados. Todo, no obstante, tiende a compensarse..." (Leer más)