JP Morgan cree que la actual corrección está a medio terminar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2019 12:18 - Actualizado: 09:04
cbbajista31 short

Una variedad de indicadores, incluido el posicionamiento de los inversores antes de la caída más reciente en los mercados, sugiere que la corrección está a medio terminar, y demostrará ser menos dolorosa que la caída en diciembre pasado, según el análisis de JP Morgan Chase.

"Dado que las correcciones tienden a ser mayores cuando los mercados están caros y con propiedad excesiva y cuando la profundidad del mercado es deficiente, estos indicadores dan una sensación de vulnerabilidad incluso si no pueden anticipar el momento de un shock aleatorio", dice John Normand, jefe de activos cruzados estrategia fundamental en JPMorgan. "Al entrar en octubre, las vulnerabilidades eran moderadas en lugar de altas".

"Una recesión es evitable, pero las caídas recurrentes no lo son", escribió Normand. Eso es gracias a la "impulsividad del presidente Donald Trump y el margen de error de cálculo al manejar herramientas políticas no probadas como aranceles, prohibiciones de exportación y restricciones de flujo de capital", dijo.

Antes de la corrección actual, el análisis de JP Morgan muestra que el posicionamiento era "razonablemente neutral a defensivo". En cuanto a las valoraciones, una cartera de activos múltiples mostró que el "exceso" en relación con lo que normalmente implica el crecimiento global fue modesto, escribió Normand. Mientras tanto, la profundidad del mercado, o el grado de dependencia de solo un pequeño grupo para impulsar las ganancias, está "por debajo del promedio" para las acciones estadounidenses, pero con un posicionamiento no extremo plantea menos preocupación, concluyó.

"El mensaje en todos los indicadores es que esta corrección está casi a la mitad y debería ser mucho menos profunda que la del año pasado", escribió Normand.

Advirtió que "las grandes rotaciones que muchos esperan", como salir de los bonos y entrar en renta variable, o de los mercados desarrollados a los emergentes y las acciones defensivas a los cíclicos, daría un gran impulso.

contador