Joe Biden probablemente sea el nuevo presidente de EE.UU...¿qué le sucederá a su cartera?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2020 13:44 - Actualizado: 12:18
bidencbbolsac1

El próximo martes 3 de noviembre, los EE.UU. elegirán a su presidente. Las últimas encuestas reflejan una ventaja de 10 puntos de Joe Biden sobre Donald Trump. ¿Qué pasaría en las bolsas si ganara Joe Biden las elecciones? Esto es lo que piensan algunos de los principales gestores de Wall Street:

Robert Siddles, gestor de Jupiter US Small Companies: "La perspectiva de una barrida democrática debería poner nerviosos a los inversores: Impuestos corporativos más altos y una regulación laboral más estricta afectarían negativamente a las ganancias corporativas".

“Sin embargo, un aspecto positivo de los demócratas en el gobierno es que tienden a gastar mucho, lo que es bueno para la economía al menos a corto plazo. Estamos tratando de asegurarnos de que las empresas en áreas clave que se ven afectadas por la regulación gubernamental, como la salud y la educación, estén estrechamente alineadas con las políticas públicas ”, agregó.

Fran Radano, gerente de The North American Income Trust, cree que existen claras posibilidades que los demócratas venzan en el congreso y en el senado.

“Si ocurrieran estos dos eventos, cabría esperar impuestos más altos tanto para las corporaciones como para las personas de alto patrimonio neto. Además, es probable que aumente la regulación en los sectores financiero, energético y de servicios públicos ".

Radano agregó: "Por el contrario, una presidencia de Biden probablemente implicaría resultados más favorables tanto para el comercio mundial como para la inmigración, que son importantes para la salud a largo plazo de la economía".

Zehrid Osmani, gerente de Martin Currie Global Portfolio Trust, dijo que las áreas de la economía que enfrentan "altos grados de incertidumbre" incluyen los sectores de transporte, turismo y hotelería, mientras que los bienes raíces también están en riesgo debido a preguntas sobre el uso del espacio de oficinas.

“También hay una mayor probabilidad de que aumenten los niveles de impuestos, tanto corporativos como domésticos, a mediano plazo, lo que podría afectar la actividad económica. Por lo tanto, ya hemos adoptado el enfoque prudente de aumentar nuestros supuestos sobre la tasa de impuestos corporativos en nuestras proyecciones financieras para todas las empresas que tenemos en la cartera ”.

Tony DeSpirito, codirector de BlackRock North American Income Trust: “La caída de la actividad económica impulsada por el bloqueo y el aumento del desempleo han dejado a la economía estadounidense más vulnerable, en un momento en el que las valoraciones de las acciones estadounidenses son altas en comparación con su historial a largo plazo.

“Hay menos espacio para las malas noticias en caso de que surjan riesgos a la baja o decaiga la confianza de los inversores. Estamos mitigando estos riesgos aumentando nuestras pruebas de estrés a nivel de acciones y hemos asumido escenarios adversos duraderos al realizar investigaciones sobre empresas ".

Gary Robinson y Helen Xiong, gerentes de Baillie Gifford US Growth Trust, dijo que los rendimientos de las acciones a largo plazo estaban dominados por un pequeño grupo de empresas de crecimiento excepcional que ofrecían rendimientos descomunales.

“En nuestra búsqueda de empresas de crecimiento excepcional, cometeremos errores. Pero la asimetría inherente a los mercados de valores, donde podemos ganar mucho más en una empresa si tenemos razón que perder si nos equivocamos, nos dice que el más costoso de los errores es la excesiva aversión al riesgo ".

Estados Unidos se ha recuperado con mucha fuerza: ¿hay más camino por recorrer?

Paul Niven, gerente de F&C Investment Trust, dijo que si bien las valoraciones actuales dejan poco margen para la decepción, la pandemia ha acelerado muchas tendencias anteriores y ha consolidado la posición de empresas con sólidas posiciones financieras y de mercado. "De cara al futuro, aunque claramente existen numerosos riesgos, es probable que continúe el dominio del mercado estadounidense".

El gerente de Jupiter US Smaller Companies, Robert Siddles, dijo: “Aunque el sobrecalentado sector tecnológico de gran capitalización podría deberse a la toma de ganancias, el mercado está bien en este momento gracias al apoyo de la Fed.

“Es un error común pensar que la valoración del mercado de valores afecta la dirección del mercado: los impulsores clave son la política monetaria, el sentimiento de los inversores (un indicador contrario) y el crecimiento de las ganancias; mientras tengamos al menos dos de los tres, el mercado estará inclinado levantar."

¿Dónde hay oportunidades?

Jonathan Simon, gerente de JPMorgan American Investment Trust, dijo: “En el lado del valor de la cartera, nos gusta Booking.com. En marzo esta empresa estuvo en el ojo del huracán, sin embargo ha respondido a los desafíos del COVID-19 de manera efectiva, ajustando su estructura de costos a la nueva realidad. Creemos que la propuesta única de Booking.com, que incluye las reservas de apartamentos, así como sus subsidiarias Open Table y KAYAK, estará bien posicionada para emerger a la vanguardia de la recesión ".

Tony DeSpirito, codirector de BlackRock North American Income Trust, dijo: “La exposición a sectores de alta calidad con buenas tendencias como la tecnología y el cuidado de la salud nos ofrecen un potencial de crecimiento a largo plazo, con valoraciones que en muchos casos están justificadas por el potencial . Los sectores con valoraciones con mayores descuentos, como el financiero y el energético, ofrecen un potencial de rendimiento superior, pero la selectividad es clave dados los riesgos inherentes ".

Callum Keown y Lina Saigol

contador