“¿Invertir para sus hijos o nietos? Replique proporcionalmente el índice que más le guste. Sin intermediarios”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2021 19:10 - Actualizado: 09:40
inversorcb22

"Esta idea la puso en marcha un financiero afamado hace más de 40 años. Comprar acciones del Ibex conforme a su peso en el mismo y actuando siempre de acuerdo con los cambios que semestral o anualmente se producen.

Años después, me confiesa que ha ganado dinero, pero que los logros son menores de lo esperado debido a la debilidad de las empresas, que componen el índice y, principalmente, a la escasez de sectores representativos de unos mercados globales. En paralelo", me dice, "compuse una cartera, con la misma estructura, en el S&500 para mi hija la pequeña, dado que sus hermanos ya se había casado. Aquí los resultados han sido espectaculares. Cuando llegue a la mayoría de edad ya puede hacer lo que quiera con esta cartera y con la española. Me he ahorrado dinero con los gestores de turno y seguro que he ganado más que ellos", sentencia.

A propósito de este caso leí hace unos días un artículo interesante de Óscar Rodríguez Graña |Funds People Propuestas de fondos en los que ir invirtiendo periódicamente para el futuro de mis hijos:

En este sentido, el fondo de inversión se posiciona como el vehículo más eficiente fiscalmente y también el más adecuado por la seguridad y diversificación que ofrece. La cuestión está en elegir el producto correcto. Funds People se lo ha preguntado a los responsables de 17 gestoras internacionales, todas ellas con oficina de representación en España y con una oferta de producto que cubre las principales categorías (renta variable, renta fija y multiactivos) en las que poder bucear para seleccionar y encontrar el producto que los progenitores consideren más conveniente. Un consejo en el que coinciden la mayoría: cuanto primero empiece a hacerlo, menos esfuerzo le costará alcanzar el objetivo y mayores probabilidades tendrá de conseguirlo.

Artículo completo.

contador